OBJETOS
SILLAS DE DISEÑO FAMOSAS
Las sillas han sido la pieza de mobiliario más diseñada, rediseñada y versionada, constituyen un ejemplo de cómo una silla, con sus patas, asiento y respaldo, se eleva y enriquece gracias al trabajo de los diseñadores, que lo han convertido de un elemento funcional y básico, casi en un símbolo de creatividad, gracias al trabajo de los diseñadores. Varios creadores en toda la historia del diseño han creado verdaderos iconos.
SILLA 420 C, HARRY BERTOIA
La silla 420 C, creada por Harry Bertoia en 1952, es una variante más sencilla de la butaca Diamond de su hermana. Muy ligero y útil para áreas pequeñas, comedores no oficiales y cualquier rincón elegante. La funcionalidad y el diseño casi transparente de este clásico del diseño lo hacen atractivo. Las sillas son increíblemente versátiles y se pueden combinar con muebles clásicos o modernos.
SILLA PANTON, VERNER PANTON
Verner Panton exploró las posibilidades del plástico como nadie antes, y la silla que lleva su nombre fue uno de sus éxitos. La serie fue creada en 1959 y en 1967 se inició la producción en masa en colaboración con Vitra. Era la primera silla de plástico de un solo componente con un diseño de cantilever. Sin embargo, solo en 1999 se pudo realizar su fabricación manteniendo la idea original: en plástico moldeado altamente resistente, con un acabado mate atractivo. La línea antropomórfica de esta silla y su respaldo ligeramente flexible contribuyen a su confort.
SILLA DSW, CHARLES Y RAY EAMES
La DSW, Dining Height Side Chair con base de madera, fue diseñada por Charles y Ray Eames en 1950. La combinación de plástico y madera hace que este diseño clásico sea muy atractivo y moderno. La editora Vitra todavía produce ediciones limitadas o exclusivas de las sillas de Eames, una de las parejas de diseñadores más exitosas de la historia.
Revista D´Arte
Explora la creatividad en diversas disciplinas artísticas.
Diseño
© 2024. All rights reserved.