GRANADA

SEDA CLUB HOTEL

VIAJES

Revista D Arte

10/13/20233 min read

Seda Club Hotel se inspira en la historia de los siglos de dominio musulmán de Granada, específicamente el comercio de la seda que se aceleró allí antes de entregar el control total a los Reyes Católicos españoles en 1492, lo que provocó la desaparición de la última entidad política controlada por musulmanes en la Península Ibérica. Los hoteles Hidden Away se han caracterizado por generar un vínculo auténtico con la historia local que los rodea. Bajo esta idea Rockwell Group creó los interiores del Seda Club Hotel en la región de Andalucía, España, célebre por su arquitectura renacentista, gótica y barroca.

Su locación es privilegiada, está situado en pleno centro histórico de Granada, en la Plaza de la Trinidad, una plaza ajardinada que data de 1893 y que se desarrolla alrededor de una elegante fuente barroca realizada en piedra y mármol. La plaza es un maravilloso oasis de paz y tranquilidad a un paso de la Catedral de la ciudad. Esta ubicación exclusiva brinda a una oportunidad de disfrutar de Granada como un vecino más, rodeado de historia y, al mismo tiempo, experimentando el ritmo vibrante de una ciudad verdaderamente auténtica.

El Estudio de Madrid de Rockwell Group dirigió el proyecto, el objetivo era que Seda Club Hotel fuera un destino definitivo para reunirse, proporcionando un crisol cultural para exploradores globales y europeos. Como tal, el hotel tiene una sensación de club social de lujo, que se ha logrado mediante el uso de materiales como maderas, metales como el bronce, terciopelo y mármol que dan como resultado una estética opulenta.

El hotel ofrece a los huéspedes una serie de espacios interconectados que se sienten exclusivos, atemporales, cálidos e irreverentes.

El vestíbulo central y las áreas del salón facilitan una atmósfera privada para los miembros y la única forma de ingresar al hotel es a través de una biblioteca secreta “solo para miembros” que se amplía hacia el reconfortante salón del vestíbulo con paneles de madera. En comparación con los materiales ricos y opulentos que se ven en las habitaciones, el salón es majestuoso y presenta columnas y paredes revestidas con yeso esmeralda texturizado y cortinas de terciopelo. En el bar del vestíbulo adyacente, una instalación de luz hecha de vidrio y bronce en forma de arcos de tiro con arco decoran la parte superior de la exhibición de bebidas y se curvan hacia el techo. La barra es una característica destacada completa del espacio, con tapa de mármol y troquel de cuero con una barra trasera de bronce pulido y espejos antiguos en las paredes.

Cuenta con un salón Sky de nombre La Pájara que hace referencia a las numerosas especies de aves de la región, creando un colorido y lúdico espacio en la azotea que ofrece vistas a la catedral cercana. Un suelo de baldosas de mosaico con un patrón local tradicional es el telón de fondo de una exuberante vegetación en una miríada de vasijas de cerámica. Una pérgola con un pájaro ornamentado y un dosel con motivos florales hace referencia a la elegante fuente de agua, que también lleva el tema inspirado en un pájaro en mosaico.

El hotel tiene solo 21 habitaciones y cada una es única. Las camas tienen un cabecero de cuero personalizado con un marco compuesto por varillas de latón cepillado, del que cuelgan lámparas, espejos y accesorios. Este efecto estructural duro se equilibra con patrones y lujosos muebles suaves. Del mismo modo, los pisos de madera de chevron se suavizan con alfombras y cortinas de terciopelo, mientras que las paredes de los armarios están cubiertas con una cálida tela similar al tweed con ribetes rojos y más detalles de cuero para unir con las cabeceras hechas a medida.

Los azulejos de los baños hacen referencia a los mosaicos de azulejos vidriados de la Alhambra, el palacio local admirado como el monumento más famoso de la arquitectura islámica y uno de los palacios mejor conservados del mundo islámico histórico.

Otro de sus grandes atractivos es el spa, que se inspira en los baños romanos, con piedra esculpida y formas clásicas. El bar y el restaurante también son lugares que los huespedes deben experimentar pues sus ingredientes son locales y su elaboración es sofisticada que combina tradicón y vanguardia. Si visitas Granada Seda Club Hotel es la opción para hospedarte.