AZÚCAR Y ESTRELLAS

CINE FRANCES

CINE

Revista D Arte

10/25/20232 min read

Los seres humanos constantemente experimentamos diversas situaciones complicadas, algunos en mayor o menor escala. Situaciones que nublan nuestra visión, no encontramos solución a los problemas, permitimos que nuestras emociones y sentimientos nos controlen alejándonos del camino. Sin embargo cuando nuestros sueños, nuestro deseo de triunfar a pesar de la adversidad nos lleva a enfocarnos en hacer algo diferente, avanzando por la vida donde encontramos personas que serán un conducto para mostrarnos a nosotros mismos lo que podemos lograr.

Sin duda Azúcar y Estrellas es una película que nos habla de este camino, realizada por Sébastien Tulard nos lleva a degustar un género con un sabor único e inspirador. Basado en la historia real del chef repostero Yazid Ichemrahen y su libro biográfico “Un rêve d’enfant étoilé”, publicado en 2016, un joven de origen Marroquí de carácter indomable que a pesar de vivir un sin número de adversidades en su infancia y adolescencia, superó sus traumas para lograr trabajar con los reposteros más cotizados y convertirse en el mejor.

Sébastien Tulard da su primer paso como director después de trabajar en la industria cinematográfica como guionista y editor de efectos especiales en diversos proyectos entre series de televisión, películas y cortometrajes. Una nueva etapa de su carrera en la que lo acompaña como protagonista Riadh Belaïche, un reconocido influencer franco-argeliano, en su début como actor de cine.

Este Filme retrata el crecimiento personal, protagonizado por Riadh Belaïche y nos permite echar un vistazo en los dos extremos de la sociedad francesa contemporánea, los barrios populares y las ciudades acomodadas, a través de una profesión inesperada: la alta repostería, te hace reflexionar y darte cuenta de todo lo malo, muestra a lo que nos podemos enfrentar, que ha pasado y sigue pasando en la actualidad y con todo el coraje, convicción, valor esfuerzo, se puede salir adelante.

Una bio-pic que en 110 minutos da una mirada a la cotidianidad de Épernay, una comuna francesa ubicada a dos horas de París y que muestra sus contrastes con la capital. Una invaluable oportunidad para conocer una nueva región de Francia de la mano de una conmovedora historia de superación personal.