æquō presenta el gabinete Atuxuá con Estúdio Campana.

“Para esta colaboración quise trabajar con materias primas y tomar en consideración una artesanía tradicional de la India, por eso la pieza de Atuxuá está hecha con fibra natural y latón. La complejidad de la hierba Sabai y la orfebrería representa un paralelo entre la espiritualidad, los rituales y el sincretismo religioso que podemos encontrar tanto en la India como en Brasil”.

-Humberto Campana

Establecida por Tarini Jindal Handa como la primera galería de diseño coleccionable de la India, æquō celebra el rico patrimonio artesanal de la India través de colaboraciones con diseñadores contemporáneos globales, comisariadas por la directora creativa Florence Louisy.

Durante cuatro décadas, los hermanos Humberto y el fallecido Fernando Campana han traducido escenas cotidianas de la vida en extraordinarias piezas escultóricas como tributo a su tierra natal. Celebrando la visión compartida de Estúdio Campana y æquō de rendir homenaje a la cultura de su país a través del diseño, æquō invitó a Humberto Campana a profundizar en la historia de las técnicas y materias primas de la India, creando una obra maestra impregnada de la cultura india.

Humberto Campana and Florence Louisy

El gabinete Atuxuá es una pieza exclusiva imaginada por Humberto Campana y creada en Jaipur con el taller asociado de æquō, Frozen Music. El gabinete Atuxuá, que lleva el nombre de las máscaras indígenas brasileñas utilizadas en rituales curativos, conocidos por su intrincada artesanía y significado simbólico, muestra la belleza intrínseca de la hierba Sabai, una fibra cruda originaria de la India que se encuentra principalmente en las regiones oriental y nororiental del país. combinando significado histórico con diseño contemporáneo.

Inspirándose en el paisaje de la India y en la forma de los objetos tradicionales locales de bambú, este mueble para césped que cubre una sólida estructura de latón está meticulosamente atado con alambres de latón tan delicados como la propia fibra, emulando fielmente la técnica tradicional utilizada para agrupar hierba para el comercio. El abrigo salvaje cubre una sólida estructura de latón que brilla en la oscuridad cuando se abre la puerta del gabinete. Se dedicaron semanas de artesanía dedicada y trabajo manual detallado cosiendo cada brizna de hierba en una red de bambú para recrear la impresionante masa que representa la hierba Sabai durante su cosecha.

Florence Louisy comenta: “Antes de trabajar con Tarini, pasé un tiempo en São Paulo trabajando con los hermanos Campana, donde desarrollé aún más mi pasión por la artesanía y sus orígenes. El respeto de Estúdio Campana por la cultura y la artesanía fue muy inspirador y mi experiencia con ellos informa mi trabajo hoy. Es importante comprender la cultura local, los materiales y las complejidades de la artesanía fina para poder diseñar bien (esto es el corazón de nuestras creaciones) y Humberto lo entiende instintivamente”.

Tarini Jindal Handa dice: “Estamos interesados ​​en trabajar con diseñadores que aprecien la artesanía, la materialidad y las posibilidades creativas de una verdadera colaboración. Humberto Campana ha abrazado nuestro espíritu ya que comparte una profunda sinergia con los principios de Estúdio Campana. El resultado de nuestra primera colaboración es una pieza verdaderamente única con alma que celebra la tierra de la India, su gente y sus tradiciones, pero que se siente completamente contemporánea”.

Galería æquō

Mansión Devidas, detrás del hotel Taj Palace

 Colaba, Mumbai

www.aequo.in

@_aequo_

Leave a Reply