TIANGUIS TURÍSTICO 2023 EN LA CDMX

Por primera vez el pasado 26 de marzo, se inauguró el Tianguis Turístico en su edición 47 en la gran sede de 34,000 m2 Centro Citibanamex de la Ciudad de México y llegando a su fin el 29 de marzo.

En 1975 surge este significativo evento como Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas por iniciativa del entonces Presidente del Consejo Nacional de Turismo, Miguel Alemán Valdez y en 1976 cambia de nombre a Tianguis Turístico llevándose de manera ininterrumpida en el puerto de Acapulco. En 2011 la Secretaría del Gobierno Federal lo convirtió en itinerante a fin de promover los diferentes destinos turísticos del país. En 2012 se realizó en Puerto Vallarta Riviera de Nayarit, en el 2013 en la ciudad de Puebla, 2014 en Quintana Roo, 2016 Guadalajara Jalisco, 2017 Acapulco Guerrero, 2018 en Mazatlán, 2019 Acapulco en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador, toma la decisión que Acapulco continué siendo sede permanente.

En 2020 por pandemia de realiza de manera digital y ya en 2021 en Mérida de forma presencial 2022 vuelve Acapulco y 2023 en CDMX.   

Estuvieron presentes los 32 Estados de la República Mexicana con su propuesta turística cada uno de ellos, 600 empresas expositoras y 700 empresas compradoras, Países como Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala, un Pabellón Maya y Artesanos de México. Se respiró un ambiente completamente distinto superando las expectativas en su mayoría. 

La Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Veronique Desplas Puel, dio a conocer hoy que la derrama económica que se generó por la celebración del 47 Tianguis Turístico, en la capital de la República, que concluyó este día, superará los 140 mil millones de pesos, una cifra que refrenda –dijo la funcionaria- la capacidad que la urbe tiene para organizar exitosamente encuentros de gran formato además de los grandes espectáculos.

No podía faltar la gastronomía, acompañados de una gran variedad de vinos, destilados, cerveza, artesanías y productos locales. Se destacaron conferencias en una de las cuales participo Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Telmex. Así mismo se presentaron seminarios virtuales y presenciales sobre la industria, productos y la diversidad de los diferentes destinos turísticos.  

El folklor, costumbres, historias es algo que no debemos olvidar en mencionar, así como el gran valor humano que en su mayoría pudieron transmitir los integrantes de cada uno de los equipos de trabajo de cada entidad; la sonrisa y amabilidad de cada persona presente desde sus stands, México Belleza y tradición, Arte y Cultura, todo en un mismo lugar  mariachis, bailes típicos que marcan a los mexicanos y sus visitantes de todo el mundo.

En esta edición pudimos observar la gran propuesta de movilidad, transporte, culturas prehispánicas, paisajes, colores y sabores historia, calidez el empoderamiento de la mujer, la importancia de la mujer, su influencia en el Turismo.

https://tianguisturistico.com

  

Leave a Reply