FIN, UNA PIEZA DE SOMBRAS Y MÚSICA  

TEXTO AURA FUENTES

Cortesía Cosmonautas Teatro de Sombras

Las sombras de una anciana, una garza y un cuervo son las protagonistas del espectáculo “Fin”, creado por la compañía Cosmonautas Teatro de Sombras, de la artista argentina Sonia Alejandra García, en el que se expone qué pasa con los recuerdos de las personas al morir. 

Cortesía Cosmonautas Teatro de Sombras

En coproducción con la compañía Cía Teatro Lumbra de Brasil, y bajo la dirección del artista Alexandre Fávero, la obra cuyo diálogo principal es la música en vivo a cargo del violinista oaxaqueño Javier Celis, se presenta en el Teatro Benito Juárez hasta el 29 de enero. 

En el escenario una manta enorme es la escenografía en la cual las luces y un proyector son las herramientas que la sombrista Sonia utiliza para dar vida a los personajes que unas veces expone frente al público y otros los oculta detrás de la pantalla. 

Cortesía Cosmonautas Teatro de Sombras

La historia comienza cuando la muerte, la cual se identifica con su fiel guadaña, visita a la anciana para darle el mensaje: “¡es hoy!”, en referencia a que el final de su vida ha llegado.

Para evitar que también sea el fin de sus recuerdos, la anciana intenta preservarlos con la ayuda de la garza de nombre “Memoria”. Es así que hace un recorrido de su vida, desde su nacimiento hasta su adultez, con momentos tanto divertidos como dolorosos, los cuales son ilustrados con fotografías.  

En cambio, para deshacerse de los malos recuerdos invoca a “Olvido”, un cuervo al que alimenta con todas las situaciones malas y tristes que ha pasado; sin embargo, insaciable, el ave también busca devorar los buenos recuerdos que la garza tiene como encomienda repartir a los seres queridos de la anciana. 

“Fin” inició temporada el 19 de enero y concluirá el domingo 29 de enero.

Se presenta el jueves y viernes a las 20:00 horas,

sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas

Teatro Benito Juárez

Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc

Los boletos tienen un costo de $176 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del recinto de Sistemas de Teatro de la CDMX o en la página de Ticketmaster.

https://sombrascosmonautas.webnode.mx

Leave a Reply