La edición 22 de París Photo llega nuevamente al Grand Palais

La Moglie dell´Orefice, 2017. © Christian Tagliavini Cortesía de Camera Work

 

A partir del 8 de noviembre comienza  la 22ª edición de Paris Photo, en el majestuoso escenario del Grand Palais. 168 galerías y 31 editoriales internacionales ocupan la nave, mientras que PRISMES rinde homenaje a las obras en serie, los grandes formatos y las instalaciones en el Salon d’Honneur, y el sector de las películas se confirma en el mk2 Grand Palais para su segunda edición. Este año, Paris Photo inaugura un nuevo sector que llamado Curiosa, que abordará cada año un tema fotográfico específico. Para esta primera edición del sector, Curiosa nos lleva a la cuestión de la relación con el cuerpo y el erotismo.

 

Paris Photo, es la primera feria internacional dedicada al medio fotográfico, se celebra todos los años bajo el techo de cristal del Grand Palais de París. Desde 1997, la feria ha estado desarrollando y apoyando la creación fotográfica mediante la promoción del trabajo de los galeristas, editores y artistas.  La feria reúne a cerca de 200 expositores de todo el mundo, ofreciendo a coleccionistas y amantes del arte un panorama completo de la fotografía.

“Caballeros, su turno ha terminado”, 2004. © Yasumasa Morimura. Cortesía de Juana De Aizpuru

 

Además de las fotografías y obras propuestas por galerías y editores, se puede descubrir un programa artístico rico en diversidad: las colecciones privadas de la colección de arte californiana Nion McEvoy y JPMorgan Chase, la exhibición de Baptiste Rabichon, ganador de la residencia BMW. Los descubrimientos y los intercambios también se reúnen en torno al Premio Paris Photo – Aperture Foundation Book, conversaciones en plataforma ofrecidas por talentosos artistas y curadores, innumerables firmas de libros en la feria, Carte Blanche Etudiants, cuyos 4 laureados testifican a La increíble vitalidad de la creación fotográfica. Finalmente, las artistas mujeres son homenajeadas con el curso Elles X Paris Photo, apoyado por el Ministerio de Cultura y Paris Photo, que reúne un centenar de obras en la feria y en instituciones parisinas.

 

Paris Photo ofrece a sus visitantes acceso al mundo del arte y la oportunidad de profundizar en su conocimiento del medio fotográfico. El programa incluye exposiciones de instituciones públicas y privadas, premios, series de discusiones dirigidas por artistas, curadores, críticos invitados, así como eventos especiales que exploran la historia de este medio; Diferentes visiones y prácticas emergentes.

 

Rocío García

Leave a Reply