Don Melchor, clasifica en el ranking ‘Best of the Best Wines of the World’

Robb Report, la revista norteamericana referente global en experiencias y productos de lujo, dio a conocer el listado de los 17 vinos más prestigiosos del mundo, entre los cuales destacó a Don Melchor como líder de la categoría “Vinos chilenos”, convirtiéndolo en el único vino chileno en ser parte del listado. 

El ranking internacional “Best of the Best”, selecciona anualmente las experiencias y productos que son catalogados como un claro referente en materia de lujo, herencia y excelencia a nivel global. Este año, en su versión n°35, publicó el listado “The 17 Best Wines of the Year”, donde Don Melchor fue galardonado como Best of the Best: Vinos chilenos, convirtiéndose en el único vino chileno del listado y se posicionó con grandes referentes de la industria vitivinícola mundial. 

” Don Melchor se destaca como un vino “que refleja el potencial del viñedo Don Melchor, el cual se encuentra a más de 2.100 msnm en la ribera norte del río Maipo. Este gran tinto se elabora con uvas cultivadas en vides propagadas a partir de estacas de Cabernet Sauvignon traídas a Chile desde Burdeos en la década de 1880. Contiene pequeñas cantidades de Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot de este mismo lugar”.

“Bajo la hábil mano del enólogo Enrique Tirado, el resultado es un vino de color rojo violeta intenso con aromas a frambuesa, cereza negra (…) se traducen en sabores de mora, higo, regaliz, chocolate negro y pétalos de rosa envueltos en taninos pulidos, mientras que las noches frescas contribuyeron a una acidez sorprendente y un final elegante”, destaca la publicación.

La calidad de Don Melchor como embajador de los vinos íconos de Chile, es indiscutible y su trayectoria es inigualable, alcanzando en estos 35 años de historia los más altos reconocimientos. Don Melchor continua con la búsqueda por entregar en cada cosecha la excelencia de elaborar vinos que realmente muestren el carácter único que reflejen nuestro terroir ubicado en la reconocida Denominación de Origen Puente Alto”.

Este reconocimiento consolida la reputación de Don Melchor y destaca el compromiso de la bodega por la elaboración de vinos de clase mundial, representante de Chile como país referente en la producción de vinos de clase mundial.

donmelchor.com 

 IG: @donmelchorwine

ARTE

Deja un comentario