
Ronan Bouroullec es un diseñador y artista con el que Kvadrat ha colaborado extensamente. En esta ocasión lleva a cabo un proyecto que traduce sus icónicos dibijos al medio textil, aportando una nueva dimensión de sutil expresión gráfica a la colección Kvadrat.
Desde 1999, junto con su hermano Erwan Bouroullec, cofundó Bouroullec Studio en París. Ronan y Erwan son colaboradores de Kvadrat desde hace mucho tiempo. Sus creaciones incluyen muebles y textiles hasta instalaciones, proyectos arquitectónicos y obras de arte, los cuales se caracterizan por la simplicidad, el equilibrio y la atención al detalle.

El dibujo ha jugado un papel importante en su vida desde la infancia. En los últimos años, sus obras de arte intuitivas se han presentado en varias publicaciones y exposiciones, incluido el MUAC en el Centro Cultural Universitario UNAM CDMX, Art Institute of Chicago, Cooper-Hewitt, Smithsonian Design Museum, Giorgio Mastinu Fine Art Gallery, Galerie Kreo, Licht Gallery y Casa Mutina.
Al yuxtaponer líneas monocromáticas una junto a la otra, el arte de Ronan Bouroullec crea formas orgánicas en composiciones intuitivas e instintivas, lo requiere que el artista se entregue por completo al proceso de creación. Suprimir todo control consciente permite que el instinto guíe la creación de la obra de arte. La sucesión abstracta de líneas sinuosas y coloridas creadas por Ronan Bouroullec con rotuladores, grafito o bolígrafos siguen el concepto del dibujo intuitivo. Esto finalmente revela aspectos del yo interior del artista. Los dibujos hipnóticos de Ronan Bouroullec, formados por la elegante repetición de líneas, son el resultado de un subconsciente meditativo.





Su proceso de creación intuitivo lo compara con la meditación o el jazz y con frecuencia se sorprende al ver el resultado.
Esta colección tomó más de tres años en llevarla a cabo con Kvadrat y comprende tres vertientes: Alle, un textil de tapicería tejido con un 92 % de lana virgen y un 8 % de nailon. Líneas paralelas imperfectas y elevadas atraviesan la tela, su posición aparentemente aleatoria, juntas en algunos puntos, separadas en otros. Sone y Tero Outdoor, tienen patrones idénticos y están tejidas al 100% con poliéster reciclado posconsumo,con tejidos más geométrico con distintos planos de líneas que fluyen en diferentes direcciones.
https://www.kvadrat.dk/en/ronan-bouroullec-collection