LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR MEXICO 

INICIA LO MEJOR DE LA HÍPICA: LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR MEXICO

PRESENTADO POR GNP MÉXICO JUMPING 2023

FOTO CORTESÍA

Regresa a México el mejor circuito hípico del mundo, el Longines Global Champions Tour México del 20 de abril al 23 de abril del 2023 en Campo Marte, presentado por GNP México Jumping, el cual visitará esta  temporada 16 exclusivas ciudades de todo el mundo.

Es un privilegio para México ser la tercera sede del circuito y la única etapa en Latinoamérica.

Longines Global Champions Tour México recibirá a 150       jinetes y amazonas internacionales de 24 paísesdiferentes, entre ellos el oro del Campeonato del Mundo de Herning y número 1 del Longines Ranking FEI elsueco Henrik von Eckermann, que viene además de ganar la Final de la Copa del Mundo Longines FEI enOmaha (EEUU) hace apenas dos semanas. 

Otros famosos jinetes que competirán en Campo Marte este fin de semana son Marlon Modolo (BRA, #7), Maikel Van der Vleuten (HOL, #10) o Daniel Deusser (GER #12).

México quedara representado en el CSI5* por Nicolás Pizarro, actualmente en el puesto 43 del Longines Ranking FEI mundial; Antonio Chedraui; Eugenio Garza; Federico Fernández; Fernando Martínez Sommer; Arturo Parada; Andrés Azcárraga.

Dice Francisco Pasquel, director del evento, “Muy contento por traer uno año más el circuito más importante del mundo a México y que cada vez tome mayor fuerza y prestigio. Me encanta que se reconozca tanto el evento a nivel mundial”.

FOTO CORTESÍA

Este año nos visitarán 226 caballos internacionales, los cuales pueden tener compromisos deportivos hasta40 semanas de las 52 que tiene el año. Este rendimiento conlleva una serie de transportes, cambios yadaptaciones constantes que, para el animal, son un desgaste continuo. Así, la exigencia física de los equinos deportistas requiere cuidados específicos durante su plenitud deportiva. Junto con ellos se desplaza todo un equipo de especialistas para atender a los animales, quienes requieren cuidados las 24 horas del día;cuando viajan, cuando descansan, cuando compiten y cuando vuelven a casa los acompaña su veterinario,fisioterapeuta, dentista, herrero y caballerangos, que se mueven alrededor del mundo para asegurar el perfecto estado de estos deportistas de élite, los caballos.

Los jinetes no son las únicas estrellas del evento, pues los caballos que los acompañan también tienenestrictos entrenamientos para lograr dar lo mejor durante la competencia.

El evento se compone de 3 partes:          

Pruebas 5 estrellas: con una bolsa de premios de casi 1.000.000€

Pruebas 2 estrellas: con una bolsa de premios de más de 2.5 millones de pesos

Global Champions League con 300.000€

El diseñador (Course Designer) de la pista 5* es Peter Grant, jefe de pista internacional de origen canadiensey le acompañarán los mexicanos Benjamín Fernández y Anderson Lima.

Pero no todo será competición. El Longines Global Champions Tour México presentado por GNP México Jumping tendrá actividades para toda la familia. El público asistente podrá disfrutar de más de 70 expositores ofreciendo todo tipo de productos ecuestres, moda, decoración…

Algunas de las marcas que participarán en el Bazar Hotbook son Palo de Yucca (sombreros hechos a mano),Kitzin (textiles mexicanos artesanales), Tiwi (gafas de sol) y Tenue (productos para bebés).

La música también llegará a Polanco, pues entre cada prueba, en el escenario de GNP México Jumpingactuarán diferentes talentos mexicanos.

La zona de restaurantes está formada por un gran número de food trucks en los que el público podrá disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad así como del Wine Bar de Marqués de Riscal; las barras de Moët &Chandon, Stella Artois…

La zona de niños es manejada por Nickelodeon y tendrá actividades divertidas para los pequeños como cuenta cuentos, manualidades, pinta caritas, entre otros.

FOTO CORTESÍA

Jan Tops, fundador y presidente del Longines Global Champions Tour y de la Global Champions League. Esuna de las figuras más reconocidas y experimentadas en el mundo de la equitación. Fue en 2006 cuando creóel circuito y transformó el mundo del salto internacional impulsando el deporte ecuestre. Este evento se lleva a cabo en las principales ciudades del mundo. Como jinete representó a Holanda en cuatro Juegos Olímpicos y en distintos campeonatos europeos.

Francisco Pasquel, presidente del Longines Global Champions Tour México presentado por GNP México Jumping. Es quien hace este evento posible pues es gracias a su amor a la equitación que ha conseguidotraer a los mejores jinetes y caballos del mundo a nuestro país. Ha logrado posicionar la sede de México como el mejor concurso del circuito. Francisco es director general de EQ Marketing, una empresa fundada hace diez años, la cual organiza eventos ecuestres.

Edwina Tops-Alexander, amazona australiana. Su interés por los caballos comenzó a la temprana edad de 8años y ha representado a su país en los JJOO hasta en cuatro ocasiones. Ganó dos temporadas Longines Global Champions Tour en 2011 y 2012. Además, fue la primera en ganar el Súper Gran Premio de los PlayOffs de Praga en 2018.

Nicolás Pizarro, jinete mexicano con una gran experiencia en competiciones internacionales tantoindividualmente como en equipo. En 2012 participó en los Juegos Olímpicos de Londres, consiguiendo con el equipo nacional mexicano un más que destacable noveno puesto.

Dice del Longines Global Champions Tour México presentado por GNP México Jumping: “Este año, al igual que las ediciones anteriores, la Longines Global Champions Tour es el concurso más importante en México. Por primera vez formaré parte de un equipo del serial con mayor nivel a nivel internacional, me siento muyafortunado de que nuestro país traiga una fecha para poder competir con los mejores.”

https://www.gcglobalchampions.com/schedule/2023-1/mexico-city/location

ARTE

Deja un comentario