BADA

La Feria de Arte directo de artista, que ha revolucionado la forma de vender y comprar arte en CDMX. 

Directo de Artista, “BADA” ha revolucionado el mercado del arte con una forma distinta de acercar al responsable creativo o “Artista” y a los espectadores y posibles coleccionistas, sin necesidad de intermediarios. 

BADA busca promover artistas consagrados y emergentes de una manera directa con un público interesado, es el lugar perfecto para comprar arte de una manera sencilla, directa y accesible. Un espacio en donde el público conocerá de la pieza los detalles que el propio artista transmita sobre lo que inspiró a crear su obra. Una experiencia única y personal. 

BADA inicia en 2009 en Buenos Aires, Argentina con la visión de su fundadora y creadora del concepto Ana Spinetto, quien de la mano de Leni y Daphne Ibargüengoytia trajeron BADA  a la Ciudad de México en 2020 posicionándola como una de las ferias más importantes de la semana del arte desde su primera edición. En 2022 se presentó por primera vez en Madrid, España. Convirtiéndose en la feria de arte directo más grande del mundo. 

Lo que hace diferente a BADA es que está orientada, pensada para toda la familia, no hay un límite de edad para asistir y disfrutar de esta fiesta. BADA se interesa por los niños ya que ellos son los próximos artistas o coleccionistas de arte. 

En BADA se rompen Barreras tanto en la parte comercial al no haber intermediarios, además que está diseñada también para aquellas personas que están encaminado sus pasos en el tema del arte siendo los precios accesibles para poder comenzar a coleccionar pinturas directamente del artista en una medida reducida, las barreras de las comisiones por venta no existen. 

BADA trasciende el esquema tradicional del disfrute del arte. Una nueva experiencia de democratización en el mercado del Arte, afirmo el Artista BADA, José Cacho.

Por otra parte Diego Romero confesó ser artista BADA “significó una gran oportunidad para que muchas puertas se pudieran abrir”

Betsabee Romero. British Museum, Londres

Cabe destacar que en esta edición se exhibirá la instalación de la artista Betsabeé Romeropresentada por Grupo Devlyn, la cual nos introduce en un espacio inmersivo donde espejos cóncavos y luces nos rodean, acompañadas por telas estampadas con flores luces y poesía para recibir a los visitantes de la feria. 

Betsabeé Romero ha realizado más de 100 exposiciones individuales en los 5 continentes entre las que destacan las de:

British Museum en Londres, Gran Palais en París, York Avenue en Washington, Pabellon de México en la expo Dubái 2020 entre otras. 

El arte en tanto que es espejo de un mundo que requiere salud en todos los sentidos, requiere de una mirada plena y sana; un camino repleto de miradas con el que BADA abre sus puertas a sus visitantes este febrero 2023 con un mensaje con el que Betsabeé llena de grandes pupilas un espacio en donde el arte y la poesía convergen como instrumentos indispensables para brindar nueva luz en una etapa de considerable oscuridad. 

Otro de los artistas que se podrá disfrutar en esta exposición es al  reconocido artista chino Yvan Deng quien realizará un mural de gran formato en vivo durante la feria, tal como los lleva a cabo para las pasarelas de Prada, Valentino y otras marcas de talla mundial así coo en las semanas de la moda de París y Shangai donde fue pionero como el primer y único artista que hace pintura de velocidad emocional en vivo en los espectáculos al capturar el ambiente y los diseños en papel en menos de 20 minutos, todas las piezas han sido completadas íntegramente en el momento sobre la pasarela, nunca esbozó nada previamente, recordándonos que En el corazón de una pieza de quince minutos se encuentran veinte años de preparación apasionada

Deng también es conocido por sus ilustraciones para Vogue, Elle, Cosmopolitan entre otras publicaciones de moda. En definitiva un artista que inspira en la pintura tradicional china con una visión hacía el futuro. 

Esto es algo de lo que podrás disfrutar en tu paso por la feria de arte una propuesta original, empática y directa de la mano de BADA MÉXICO 2023.

BADA celebra su tercera edición del 9 al 12 de febrero de 2023. Un concentrado de 100 artistas participantes en un mismo lugar en 4 días en el céntrico Campo Marte.

Los accesos se pueden adquirir comprando en línea $250 pesos, en taquilla $300. Los niñ@s menores de 12 años entran de manera gratuita. 

https://bada.com.mx/

ARTE

Deja un comentario