INDEX ART BOOK FAIR 2023

La sexta edición de Index Art Book Fair, feria internacional de libros de arte, vuelve la Ciudad de México. Index, kurimanzutto y Casa Bosques  son los organizadores del evento que se llevará a cabo del 19 al 22 de enero de 2023 en el espacio de la galería kurimanzutto.

Desde  2014, Index Art Book Fair (IABF) ha sido una plataforma que apoya y promueve la producción y distribución de publicaciones de arte, dando importancia a los libros de artista e impresos resultado de enfoques experimentales en la edición, la escritura y la impresión. Un espacio donde se reunen editoriales independientes de arte provenientes de América y Europa, donde se abracan formatos desde libros de artista, catálogos, monografías, fanzines, fotolibros y otros.

En esta ocasión se reúne  65 expositores, la mitad de ellos provienen de México y la otra parte de latinoamérica, Estados Unidos y Europa. El programa de esta edición explora la traducción como un ejercicio de movilización de modos de conocimiento que se remueven a parttir de lenguajes múltiples para recuperar su potencia enunciadora. Pensar en la traducción como aquella acción imaginativa que cada comunidad realiza para transitar de un saber al otro. Durante los 4 días que durará la feria, diversas conferencias, charlas, presentaciones de libro, lecturas, así como un espacio y varios eventos infantiles girarán en torno a éste y otros temas. En este contexto, la traductora e investigadora argentina Denisse Najmanovich impartirá la coferencia magistral: “La traducción: Paradojas, temores y delicias”.

Estas son las editoriales :

http://indexartbookfair.com/

https://www.instagram.com/indexartbookfair/

kurimanzutto

https://www.kurimanzutto.com/

https://www.instagram.com/kurimanzutto/

Librería Casa Bosques 

https://casabosques.net/

https://www.instagram.com/casabosques/

_

 Dirección 

Galería Kurimanzutto

Calle Rafael Rebollar 94, Col. San Miguel Chapultepec, Ciudad de México

Horarios de apertura al público:

 jueves 19, 18–22 hrs.

Viernes 20, 11–19 hrs. 

Sábado 21, 11–19 hrs.

 Domingo 22, 11–18 hrs. 

Entrada libre hasta completar aforo máximo 

ARTE

Deja un comentario