INDEX ART BOOK FAIR 2023

La sexta edición de Index Art Book Fair, feria internacional de libros de arte, vuelve la Ciudad de México. Index, kurimanzutto y Casa Bosques  son los organizadores del evento que se llevará a cabo del 19 al 22 de enero de 2023 en el espacio de la galería kurimanzutto.

Desde  2014, Index Art Book Fair (IABF) ha sido una plataforma que apoya y promueve la producción y distribución de publicaciones de arte, dando importancia a los libros de artista e impresos resultado de enfoques experimentales en la edición, la escritura y la impresión. Un espacio donde se reunen editoriales independientes de arte provenientes de América y Europa, donde se abracan formatos desde libros de artista, catálogos, monografías, fanzines, fotolibros y otros.

En esta ocasión se reúne  65 expositores, la mitad de ellos provienen de México y la otra parte de latinoamérica, Estados Unidos y Europa. El programa de esta edición explora la traducción como un ejercicio de movilización de modos de conocimiento que se remueven a parttir de lenguajes múltiples para recuperar su potencia enunciadora. Pensar en la traducción como aquella acción imaginativa que cada comunidad realiza para transitar de un saber al otro. Durante los 4 días que durará la feria, diversas conferencias, charlas, presentaciones de libro, lecturas, así como un espacio y varios eventos infantiles girarán en torno a éste y otros temas. En este contexto, la traductora e investigadora argentina Denisse Najmanovich impartirá la coferencia magistral: “La traducción: Paradojas, temores y delicias”.

Estas son las editoriales :

http://indexartbookfair.com/

https://www.instagram.com/indexartbookfair/

kurimanzutto

https://www.kurimanzutto.com/

https://www.instagram.com/kurimanzutto/

Librería Casa Bosques 

https://casabosques.net/

https://www.instagram.com/casabosques/

_

 Dirección 

Galería Kurimanzutto

Calle Rafael Rebollar 94, Col. San Miguel Chapultepec, Ciudad de México

Horarios de apertura al público:

 jueves 19, 18–22 hrs.

Viernes 20, 11–19 hrs. 

Sábado 21, 11–19 hrs.

 Domingo 22, 11–18 hrs. 

Entrada libre hasta completar aforo máximo 

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

ARTE