DOS VILLAS DE INSPIRACIÓN ECOLÓGICA EN IBIZA

John Pawson CBE ha diseñado dos villas para Sabina Ibiza, la primera de inspiración ecológica de la isla. Para las dos villas, Can Adelfa y Can Almendro, Pawson ha aprovechado su filosofía de arquitectura rigurosamente simple para crear estas excepcionales casas a medida ubicadas en la impresionante costa oeste de Sabina. El sentido de Pawson de comprometerse con la esencia de un espacio a través de todo lo que el ojo o la mano ven es un aspecto definitorio de su trabajo.

Can Almendro, una impresionante villa de 7 dormitorios, está construida sobre 1.788 m2 y se encuentra en un terreno de más de 4.000 m2. La pintoresca villa cuenta con piscina de 25 m, casa de invitados, sala de cine, bodega, sala de televisión y las inigualables vistas panorámicas al atardecer y al mar de Sabina Ibiza.

Can Adelfa, una villa igualmente impresionante, tiene una superficie total construida de 1.561 m² en un terreno de 3.775 m². Esta villa de 7 dormitorios cuenta con 2 casas de huéspedes, así como una casa de la piscina, una piscina de 25 m, una sala de cine, una bodega, una barbacoa y las encantadoras vistas al mar y la puesta de sol de la isla. A pesar de su impresionante tamaño, la arquitectura de John Pawson se siente íntima y cada villa se encuentra en armonía con el fascinante entorno de Ibiza.

Los diseños de villas de John Pawson son parte de la Fase Tres, para la cual algunos de los arquitectos más solicitados del mundo diseñaron 21 villas a medida, y se ubicaron en posiciones elevadas y con terrazas privadas que les brindan vistas excepcionales al mar y la montaña. Las villas de Pawson están cuidadosamente diseñadas para brindar el retiro perfecto, La construcción de la villa de la Fase Tres comenzará en el invierno

Credito de la foto: Gilbert McCarragher

 John Pawson nos comenta sobre el proyecto:

“Uno de los momentos decisivos para mí fue estar de pie en un terreno elevado y experimentar la euforia de la vista sin obstáculos del barranco. Es un sitio espectacular en una ubicación espectacular, cargado con el dramatismo simultáneo del mar y la montaña. Queríamos que las villas parecieran íntimas, para evitar que la escala se sintiera demasiado monumental. El uso de la piedra caliza local y el encalado ayuda a que la arquitectura se convierta en parte del paisaje, dando la impresión de volúmenes que se asientan en la colina en lugar de elevarse desde ella. Nunca se trató de hacer un Partenón o un Getty.

Tienes colinas a la izquierda y el mar a la derecha, pero mirando hacia atrás, lo que es tan agradable es que también puedes ver las colinas. Y estar al borde del barranco es bastante impresionante, es casi como estar al borde de un acantilado. Dado que las personas pasarán la mayor parte del tiempo al aire libre, tener esas tres capas diferentes que lo llevarán al área de la piscina es bastante especial. También pusimos algunas habitaciones adicionales debajo de la piscina, para que la circulación lo lleve a través de la casa.

La sostenibilidad es muy importante para el cliente y quería que la arquitectura fuera lo más ecológica posible, por lo que se restringe el uso de vidrio y las paredes son extra gruesas, para aislar del calor o del frío, asegurando que la temperatura interior se mantenga bastante estable”.

 

John Pawson CBE es un diseñador arquitectónico que ha pasado más de treinta años haciendo una arquitectura minimalista rigurosamente simple. Tiene una habilidad inusual para conectar con una amplia audiencia con su visión de espacios tranquilos y considerados que ofrecen a sus usuarios una experiencia única.

Nacido y criado en Halifax, Yorkshire, Pawson se mudó a Japón cuando tenía veintitantos años después de un período de trabajo en la empresa textil familiar. Durante su último año en Tokio, visitó el estudio de Shiro Kuramata, que tuvo una profunda influencia en él. Al regresar a Londres se matriculó en la Architectural Association, dejando para establecer su propia práctica en 1981.

El estudio de Pawson está compuesto por 21 arquitectos y diseñadores cuyos encargos van desde marcas de diseño hasta hoteles boutique, ballets, puentes, museos, galerías y casas privadas de lujo. Y durante su carrera ha ganado numerosos premios y premios de arquitectura y diseño, incluidos RSA Royal Designer for Industry, RIBA Special Award y RIBA National Award y Wallpaper* House of the Year.

Desde su estudio en Londres, ha construido una serie de distinguidas casas individuales en algunos de los lugares más bellos del mundo, un monasterio en la República Checa, iglesias en Hungría y Alemania, tiendas de moda para Jil Sander, Calvin Klein y Christopher Kane, The Jaffa Hotel en Tel Aviv y hoteles Edition en Miami y Los Ángeles. También acaba de terminar La Edición en Madrid. Además, es responsable de la arquitectura del galardonado Museo del Diseño de Londres. Junto con su esposa Catherine, recientemente crearon un libro de cocina llamado Home Farm Cooking, publicado por Phaidon. Para Pawson, ya sea a la escala de una cacerola, un ballet, un puente, un yate o una casa, todo se remonta a un conjunto consistente de preocupaciones con masa, volumen, superficie, proporción, unión, geometría, repetición, luz y ritual

El equipo de Sabina Ibiza trabaja en estrecha colaboración con Ibiza Preservation Fund (IPF) en apoyo de sus proyectos más importantes y vitales que tienen un gran impacto en la preservación de los recursos más preciados de la isla, como Plastic Free Ibiza, Ibiza Produce and Water Alliance protection.

https://www.sabinaibiza.com

http://www.ibizapreservationfund.org

http://www.johnpawson.com

ARTE