DÍA Y NOCHE, MEMORIA EN LÍNEA. LAKE VEREA

Compuesto por Francisca Rivero-Lake Cortina (Ciudad de México, 1973) y Carla Verea Hernández (Ciudad de México, 1978), trabajan como dúo desde 2005. Su práctica artística se enfoca en la experimentación en torno a la idea expandida de la imagen y la fotografía hacia otros medios como instalación, textil, performance y video. En 2021 publicaron Anni y Josef Albers. Lake Verea con la editorial alemana Hatze Cantz. La memoria, el retrato, la arquitectura moderna y la exploración de archivos de artistas del siglo XX son sus principales temas de investigación.

Día y Noche, Memoria en Línea. Lake Verea, presenta dos obras realizadas por el dúo conformado por las artistas. En el Vestíbulo del Museo Amparo, los visitantes podrán encontrar Memoria en Línea, una instalación que surge de una fotografía realizada a través de textiles en los que la imagen se expande, sale, se desintegra y dispersa. Sin principio ni fin, ni frente, ni vuelta, su navegación es libre y personal. Las líneas de colores que recorren desde y hacia el textil son fuerzas potenciales para crear un lenguaje de nuevas memorias, así como una metáfora de líneas de pensamiento: libres, únicas, audaces, tensas, lejanas, extensas, impredecibles, entrelazadas, multicolores.

El proyecto Día y Noche, Memoria en Línea surge durante un viaje en el que las artistas recorrieron parte de México en 2007, con el objetivo de llegar al mar Caribe. La fotografía del viaje, transformada por un error digital que imposibilita saber si fue tomada durante el día, la noche o un lugar preciso, sirve como punto de partida de una reflexión, la cual se construye y teje por la repetición del cruce de dos ejes que se juntan.

Museo Amparo

2 Sur 708, Centro Histórico, Puebla, Pue., México 72000
Abierto de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas. Martes cerrado 

www.museoamparo.com

close

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada semana.

ARTE