CANTERA VERDE. EL GIN A LA MEXICANA

Imagina una tarde en Oaxaca con la vista en su singular cielo azul en contraste con la hermosa cantera verde de su monumentos y el viento que ya recorrió la sierra y sus agaves, una experiencia mística que sólo Oaxaca puede brindar. Así es la nueva ginebra con la que casa pedro Domecq sigue expandiendo sus raíces en el mundo de los destilados, para conectar a un nivel más profundo con las nuevas generaciones. Una ginebra de inspiración en nuestra cultura, hecha por manos mexicanas para el mundo. Se trata de Cantera Verde, ginebra fresca y brillante con sutiles notas de agave verde.

La ginebra es una de las bebidas espirituosas que más controversias y pasiones ha levantado. El camino que ha recorrido desde que los antiguos holandeses destilaron por primera vez un alcohol con bayas de enebro hasta nuestros días, cuando la ginebra es sinónimo de sofisticación y buena vida, es una trayectoria apasionante, ligada a la economía mundial, a los descubrimientos científicos y a las tendencias sociales de cada momento histórico. Ahora Cantera Verde, la ginebra mexicana, aporta a esta apasionante bebida el tan apreciado y significativo toque del agave verde, que en conjunto con el aroma a enebro y cítricos nos otorga un sabor incomparable, para disfrutar en cualquier momento, al compartir con amigos o  disfrutando del atardecer de un cielito lindo como el de Oaxaca. 

No es posible dejar de sorpenderse con su diseño, los maestros artesanos, Jacobo y María, mundialmente reconocidos en la elaboración de alebrijes, crean una fabulosa  etiqueta que está formada por un Águila, una serpiente y un jaguar. Sin duda Cantera Verde es una interpretación de Oaxaca en una ginebra.

Su líquido es su esencia y unicidad, sus sutiles notas de agave le dan un fresco y delicioso sabor, que lo convierten en el gin a la mexicana  ideal para disfrutarse con agua tónica y un slide de limón, ahora el Gin and Tonic tiene sabor a México.

El lanzamiento de Cantera Verde es abanderado por Alan Estrada, creador y protagonista del proyecto “Alan por el mundo”, quien ha sido seleccionado por Cantera Verde, como embajador de la marca. La campaña publicitaria fue filmada en Oaxaca, por LP Films.

Cantera Verde. El Gin a la mexicana

https://www.instagram.com/gincanteraverde_mx/

https://www.facebook.com/gincanteraverdemx/

https://www.youtube.com/channel/UCyPubRsT5Dzf2eG8a5iK0mw

Rocío García