Converse City Forests * CDMX

Converse City Forests planta árboles donde los árboles no crecen

Converse amplía su campaña Converse City Forests en todo el mundo y ahora es el turno de la Ciudad de México, celebrando y destacando la importancia de las raíces culturales a través del arte sustentable. Esta  campaña de arte callejero se lanzó por primera vez en agosto de 2019 como un medio artístico para el progreso social celebrado por los artistas. Converse City Forests se alinea con la visión de la marca de crear con intención, promoviendo ideas que aceleren el progreso, enfocándose en donde el mundo necesita cambios.

Miembros de la comunidad global de creativos Converse All Stars se han asociado con Converse para realizar una serie de murales que celebran las raíces culturales de cada país y su gente. Los artistas utilizan la pintura Graphenstone, que ayuda a limpiar el aire. Esta tecnología fotocatalítica utiliza energía luminosa para descomponer los contaminantes nocivos del aire y convertirlos en sustancias inofensivas. Cualquier superficie cubierta con esta pintura se convierte en una superficie purificadora de aire activa que ayuda a proteger a las personas de los gases nocivos. 4094 Árboles y contando. Este número representa el poder de limpieza del aire de los murales en todo el mundo.

Para la Ciudad de México, se ha elegido al muralista mexicano Edgar Flores “Saner” quien desarrolló un interés en el dibujo y el Muralismo mexicano desde muy joven. La obra de Saner se sirve de la cotidianidad y de sus raíces para crear seres con reminiscencias prehispánicas populares en un contexto contemporáneo. Además de las máscaras mexicanas, siempre presentes en su obra, sus personajes deambulan en una Mexicanidad reinterpretada, en la que los referentes prehispánicos conviven con iconografía actual, revelando una nueva visión de identidad mexicana. Para este mural realizado con Converse City forests se ha inspirado en la celebración de Día de Muertos al representar la vida eterna utilizando flores y catrinas como íconos de la cultura mexicana. 

Converse celebra la dualidad de dicha tradición mexicana del regreso de sus seres queridos a la Tierra, mientras crea aire fresco en la comunidad por medio de un mural que purifica el aire. El significado del ciclo de la vida  es representado a través de este mural bajo el concepto “De Vuelta a la Tierra”, le devolveremos a la Tierra el elemento más importante que nos permite vivir en ella: el oxígeno, destacando nuestras raíces y cultura mexicana con una de las fiestas más importantes del país.

 Bajo esta perspectiva, la marca se está asociando con Proyecto Origen para explorar formas de re-utilización de materiales e innovar con tintes derivados de ingredientes naturales y locales, como lo es la Flor de Cempasúchil.

Con este proyecto Converse genera en las ciudades intervenidas por los murales un diálogo y puentes entre sus habitantes. Bajo la prespectiva de creadores locales se puede reflejar los tiempos actuales con miras a la construcción de un mejor futuro, que nos lleve a la reflexión de un mundo sustentable, cuidadoso de los recursos naturales y brindando una perspectiva distinta que se origina en nuevas generaciones. 

 www.conversecityforests.com

 

Rocío García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *