ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO 2020 “DISEÑO Y UTOPÍA. ACCIONES INMEDIATAS PARA UN MEJOR PRESENTE”

“Es urgente pensar en la manera de diseñar el camino hacia posibles soluciones, inspirados por lo que pareciera imposible: por la utopía”​ -Acosta Romero, curadora invitada

El Abierto Mexicano de Diseño es un festival internacional inclusivo que cada año reúne y celebra a la comunidad de diseño en México. En esta ocasión ​el Abierto Mexicano de Diseño invita a la comunidad a explorar la utopía ambiental, social y política con el propósito de rediseñar el presente. ​Algo que necesitamos hoy más que nunca. Su objetivo es brindar una perspectiva totalmente acorde a estos tiempos de retos y reconstrucción con la colaboración de todas las personas posibles.

Por este motivo el Abierto extiende su convocatoria de participación hasta el 31 de mayo de 2020 y, mientras siga la cuarentena, llevará a cabo distintas transmisiones en línea que atenderán temáticas relacionadas con el presente y cómo enfrentarlas desde el diseño, bajo el título–y formato–de“Terapias de grupo. Se explorarán varios formatos como Instagram Live con pláticas a la hora del té, conferencias con líderes de las industrias creativas y otras actividades en línea.

En el contexto que el mundo enfrenta hoy en día, el Abierto considera que es más importante que nunca seguir adelante e impulsar las acciones e ideas de toda la comunidad . Por ello presenta el programa de recaudación ​Amigos del Abierto,que busca otorgar beneficios para estimular la colaboración del Abierto, así como incentivar la imaginación de un mejor presente y futuro. Si bien aún quedan por anunciar con precisión las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de todos los involucrados en el festival, dependientes del desarrollo de las circunstancias internacionales y nacionales, el Abierto 2020 presenta los siguientes paquetes de beneficios, con total validez del mes de mayo de 2020 a abril de 2021 (en el caso del acceso a museos y otros espacios físicos se respetará el inicio a partir de la fecha en la que reabran sus puertas al público).

Para obtener una membresía de este programa solamente se debe ingresar al sitio web (a​biertodediseno.mx​) y leer los beneficios que tiene cada tipo de membresía para posteriormente escoger una de ellas, de esta forma la comunidad podrá ser parte del estival para todos, durante un año.

CÓMO PARTICPAR EN EL ABIERTO 2020

Desde el 12 de marzo la convocatoria del festival está abierta para todo el público. Los interesados pueden aplicar para participar en los pabellones y formas de partcipación disponibles en cualquiera de las secciones del Abierto. Para ser parte de esta comunidad de diseño el primer paso es consultar las bases y hacer tu registro en: abiertodediseno.mx.

El límite para inscribirse se extiende hasta el 31de mayo de 2020.

La octava edición del Abierto Mexicano de Diseño se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre de 2020.

En caso de cambio en las fechas del festival, de inscripción, o en sus distintas modalidades de participación, así como las medidas de seguridad que sean pertinentes, el Abierto Mexicano de Diseño lo notificará a los medios y a su base de contactos a su debido tiempo.

Rocío García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *