Tierra Incógnita

Roger Muñoz

El Programa Educativo SOMA presenta “Tierra Icógnita”, una exposición  de jóvenes artistas, integrantes de la generación 2019, que reúne el resultado de las reflexiones, indagaciones y experimentaciones realizadas durante su estancia en este programa que provoca el diálogo con artistas de diferentes nacionalidades y generaciones, así como especialistas de distintas disciplinas.

Daniel Evo

¿Quedan aún tierras por descubrir? ¿A qué terrenos es posible llegar hoy en día, guiados por lo imprevisto? ¿Será acaso que quienes exploran el mundo actualmente saben exactamente a dónde llegarán?

Mas allá del horizonte visible, se extienden los lugares más remotos. Nadie los ha recorrido, nadie sabe cómo se les habita, cartógrafos y navegantes nombraron esos territorios ignotos como “Tierra Incógnita”. Lo desconocido, señalado en los mapas ptolemaicos, despertó el deseo, la curiosidad y la esperanza; los exploradores, movidos por el asombro, cruzaron océanos para entregarse a lo inesperado.

Estos son los 11 artistas que conforman la muestra: Yolanda Benalba, Aleph Escobedo, Daniel Evo, Santiago Gómez, Margot Kalach, Mimi Laquidara, Ángela Leyva, Roger Muñoz, Ilazki de Portuondo, Natalia Rodríguez Caballero y Miriam Salado.

Natalia Rodríguez

A casi diez años de existencia, el Programa Educativo SOMA ofrece herramientas centradas en la producción y la discusión crítica. “Tierra Incógnita”, exposición con la que concluye el ciclo de formación de esta generación, propone un recorrido por preocupaciones, procesos artísticos y materialidades propias del dibujo, la pintura, el performance, la escultura, la danza, y la fotografía, en el cruce de distintas disciplinas como la arqueología, la genética, la astronomía, la geología, la psicología, entre otras.

El miércoles 22 de mayo a las 19hrs se inaugura la exposición

Hasta el 22 de junio

Calle 13 No. 25 col San Pedro de los Pinos 

Visitas de lunes a viernes de 10hrs a 19hrs, sábado de 10hrs a 14hrs

Entrada gratuita

http://somamexico.org

Rocío García

Deja un comentario