Essere. Antony Gormley

Antony Gormley
ESSERE, 2019
Installation view, Le Gallerie Degli Uffizi, Florence, Italy
Courtesy GALLERIA CONTINUA, San Gimignano / Beijing / Les Moulins / Habana
Photograph by Ela Bialkowska, OKNO STUDIO
© the artist

“¿Puede un objeto ser el catalizador de nuevos pensamientos y comportamientos?” -Antony Gormley-

Bajo la curaduría de Eike Schmidt y Max Seidel, se muestra hasta el 26 de mayo de 2019 en el Aula Magliabechiana de los Uffizi, Essere, una exposición de Antony Gormley que reúne obras de diferentes materiales y escalas las cuales exploran el cuerpo en el espacio y el cuerpo como espacio.

Partiendo de ideas sobre una exposición como un espacio para la contemplación estética o el disfrute de la narrativa o la representación, Essere invita a la interacción como conectores entre objetos definidos y espacios abiertos en los que masa y vacío, oscuro y claro, duro y suave se involucran en la presencia del espectador en el espacio.

Antony Gormley
PASSAGE, 2016 [detail]
6 mm weathering steel
202 x 72.2 x 1198 cm
Collection of Museum Voorlinden, Wassenaar, The Netherlands
Installation view, ESSERE, Le Gallerie Degli Uffizi, Florence, Italy, 2019
Courtesy GALLERIA CONTINUA, San Gimignano / Beijing / Les Moulins / Habana
Photograph by Ela Bialkowska, OKNO STUDIO
© the artist

La interacción con el valioso patrimonio cultural de la ciudad, y con los Uffizi en particular, es la prerrogativa de los dos ejemplos de Another Time: uno se coloca entre las esculturas clásicas, en el segundo piso de la Galería, y el otro se instala al aire libre, en la terraza con vistas a la Piazza della Signoria.

En el núcleo de la exposición hay un diálogo entre dos esculturas, Passage y Room, realizadas con 35 años de diferencia y ambas relacionadas con el espacio del cuerpo, Passage (2016) es un túnel de acero de 12 metros de largo con forma humana que permite a los espectadores ingresar al interior, mientras que Room (1980), que es un conjunto de ropa del artista cortada en una cinta continua de 8 milímetros de ancho, el contraste de estas dos obras genera un espectáculo que se basa en el espacio imaginativo y el real, entre el movimiento y lo estático.

Otra instancia de interacción con la colección histórica de los Uffizi toma la forma de un diálogo con el Hermafrodita Durmiente, una copia romana de la Era Imperial de un original helenístico del siglo II aC que descansa sobre un zócalo, y el bloque de pisos que se titula Asentamiento. (2005).

Antony Gormley
SETTLEMENT IV, 2018
Variable stainless steel blocks
22.9 x 61 x 205.2 cm
Installation view, ESSERE, Le Gallerie Degli Uffizi, Florence, Italy, 2019
Courtesy GALLERIA CONTINUA, San Gimignano / Beijing / Les Moulins / Habana
Photograph by Ela Bialkowska, OKNO STUDIO
© the artist

Además se exhiben algunos trabajos nuevos del artista y realizados especialmente para la misma, incluyendo Veer II (2018), una evocación de hierro tridimensional de tamaño real de un sistema nervioso tenso en el centro del cuerpo, y Breathe (2018), una gran trabajo de expansión cubierto de plomo que aplica los principios cósmicos del Big Bang a la singularidad de un cuerpo subjetivo.

Antony Gormley
ANOTHER TIME VI, 2007
Cast iron
191 x 59 x 36 cm
Installation view, ESSERE, Le Gallerie Degli Uffizi, Florence, Italy, 2019
Courtesy GALLERIA CONTINUA, San Gimignano / Beijing / Les Moulins / Habana
Photograph by Ela Bialkowska, OKNO STUDIO
© the artist

“Utilizo la impresión indexada de mi propio cuerpo vivo en lugar de mimesis para realizar un trabajo que desplaza y encierra, para atraer y activar la atención”. -Antony Gormley-

https://www.galleriacontinua.com
https://www.uffizi.it
http://www.antonygormley.com

Rocío García

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