“Aquellos Mundos” se presenta La Galería Hilario Galguera.

La Galería Hilario Galguera presenta Aquellos Mundos, una muestra dual de los artistas James hd Brown y Leo Marz, reuniendo  más de ochenta pinturas y un tapiz en seis espacios dentro de la galería. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2019.

En Aquellos Mundos se  plantea la cuestión de la pureza de expresión en la abstracción, específicamente en la pintura. La exposición que es curada por Hilario Galguera, está diseñada para extender el diálogo de color, forma y línea al espectador. De tal manera que pretende discutir la conmensurabilidad del análisis crítico y la apreciación de la abstracción en el arte.

La exposición se compone de obras de dos artistas de diferentes orígenes, diferentes generaciones, que actualmente viven y trabajan sobre el tema de la abstracción en México. Aunque su trabajo difiere en metodología y contenido, los artistas James hd Brown (1950), nacido en Los Ángeles, trabaja entre otras ideas, la abstracción lírica y poética, y Leo Marz (1979), Monterrey, que trabaja la abstracción geométrica, se reúnen armónicamente en Aquellos Mundos.

En la galería VI, se presenta la pintura Sofa Size Painting de James hd Brown (2018), y El viento (de la serie #cc), de Leo Marz (2018), con diferentes narraciones e ideas, que sin embargo, tienen un mismo nivel de abstracción a través de la línea, la forma, el color, las matemáticas y la belleza.

La abstracción es una de las cumbres del desarrollo intelectual del pensamiento del hombre. Por tanto que aquí hay una demostración manifiesta de este ejercicio. En las dos vertientes aquí expuestas. En la base de la geometría pura, y el lirismo poético.

La Galería Hilario Galguera es un espacio para la producción, promoción, registro y discusión del arte contemporáneo.  Fundada en el 2006, la galería se alberga en una casona porfiriana de principios del siglo XX en una de las áreas más antiguas de la Ciudad de México: la colonia San Rafael. Del 2008 al 2011 la galería abrió un espacio en Leipzig, Alemania en una antigua fábrica de hilo del siglo XIX, siendo así la primera galería mexicana en tener un espacio en Europa. Actualmente cuenta con una oficina en Berlín.

Galería Hilario Galguera

Francisco Pimentel 3 Colonia San Rafael

México DF 06470

México

Daniel Becerril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *