DESIGN MIAMI / BASEL Anuncia la lista de galerías para este 2019

Design Miami / Basel anuncia su 14a edición con el director de Curatorial, El tema de los elementos de Aric Chen: Tierra /

Design Miami / Basel regresa del 11 al 16 de junio de 2019, para su decimocuarta edición, con cuarenta y dos galerías de doce países y trece Curios, el programa de curiosidades más grande hasta la fecha. La feria de este año será la primera dirigida por Aric Chen, quien fue nombrado Director Curatorial en 2019. Chen es el primero en ser nombrado para el puesto anual recién creado, que supervisará exposiciones, comisiones y colaboraciones en Basilea y Miami Beach.

Sobre la elección de Elements: Earth para el tema de la feria de Basilea, Chen dijo: “No es solo el papel del diseño en la exploración de materiales, y las formas de hacer, vivir, consumir y producir lo que ha adquirido una nueva urgencia a medida que nuestro impacto en el planeta se vuelve demasiado claro. El diseño y los diseñadores también ayudan a articular el futuro, y este año queremos resaltar lo que los diseñadores están viendo a medida que la actividad humana continúa alterando la naturaleza misma de la Tierra”.

A continuación se presentan cinco aspectos destacados antes de la próxima feria, incluido Design at Large, la manifestación central del tema curatorial de Chen.

Mirando hacia el futuro: cinco destacados /

Diseño en general

Design at Large exhibirá obras e instalaciones a gran escala. El programa 2019 explorará el papel del diseño, los materiales y la creación en un futuro antropoceno posterior a la naturaleza.

El Premio Swarovski de Diseñadores del Futuro

El premio Swarovski Designers of the Future regresa a Basilea por quinto año consecutivo, en honor a jóvenes diseñadores o estudios de diseño prometedores que explorarán la innovación y la sostenibilidad de los cristales en tres categorías: iluminación, superficies arquitectónicas y decoración del hogar.

Metrópolis Genética en Friedman Benda

Friedman Benda presentará Genetic Metropolis: Projects 2007-2019, una exposición individual del destacado arquitecto, diseñador y teórico italiano Andrea Branzi, que muestra la colaboración de diez años de la galería con él.

Diseño escandinavo en Galleri Feldt

La presentación de Galleri Feldt, con sede en Copenhague, se centrará en un diseño escandinavo innovador e innovador. Lo más destacado será el muy raro Hombre Cansado de 1936 por Flemming Lassen, adquirido al propietario original en su tapicería original, una silla considerada como una de las obras modernistas más importantes del diseño danés.

Gio Ponti en la Galería Nilufar

La selección de piezas vintage y contemporáneas de la Galería Nilufar incluirá el sillón Triennale de Gio Ponti, la expresión icónica de su concepto de “forma definitiva” diseñada en oposición declarada al dogma modernista de su época y exhibida originalmente en la IX Trienal de Milán en 1951.

Design Miami / Basel 2019 Expositores /

Galerías /

ammann // gallery / colonia

Carpenters Workshop Gallery / París, Nueva York, San Francisco y Londres

Caterina Tognon / Venecia

Galería Cristina Grajales / Nueva York

Demisch Danant / Nueva York

Erastudio Apartment – ​​Gallery / Milan

Erik Thomsen Gallery / Nueva York

Friedman Benda / Nueva York

Galería de Arte Funcional / Berlín

Galerie Chastel-Maréchal / París

Galerie Eric Philippe / París

Galerie Jacques Lacoste / París

Galerie kreo / París y Londres

Galerie Maria Wettergren / París

Galerie Matthieu Richard / París

Galerie Meubles et Lumiéres / París

Galerie Pascal Cuisinier / París

Galerie Patrick Seguin / París y Londres

Galerie Philippe Gravier / París

Galerie Regis Mathieu / París

Galerie VIVID / Rotterdam

Galleria Antonella Villanova / Florencia

Galleria Rossella Colombari / Milan

Galleri Feldt / Copenhague

Galería ALL / Beijing y Los Angeles

Puerta 5 / Mónaco

Guistini / Stagetti / Roma

Hostler Burrows / Nueva York

Jousse Entreprise / Paris

LAFFANOUR – Galerie Downtown / Paris

LEBRETON / San Francisco

Galería Magen H / Nueva York

MANIERA / Bruselas

Marc Heiremans / Amberes

Mercado Moderno / Rio De Janeiro

Galería Nilufar / Milán

Patrick Parrish Gallery / Nueva York

Pierre Marie Giraud / Bruselas

Salon 94 Design / Nueva York

Galería lateral / Barcelona

The Future Perfect / Los Ángeles, Nueva York y San Francisco

Thomas Fritsch – ARTRIUM / París

Sobre Design Miami /

Design Miami / es el foro global para el diseño. Cada feria reúne a los coleccionistas, galeristas, diseñadores, curadores y críticos más influyentes de todo el mundo en la celebración de la cultura del diseño y el comercio. Ocurriendo junto a las ferias de Art Basel en Miami, Florida, cada mes de diciembre y en Basilea, Suiza, cada mes de junio, Design Miami se ha convertido en el lugar principal para coleccionar, exhibir, discutir y crear diseños de colección.

Design Miami / es más que un mercado para el diseño, donde las galerías más importantes del mundo se reúnen para presentar exposiciones con calidad de museo de muebles, iluminación y objetos de arte de los siglos XX y XXI. Cada espectáculo combina las oportunidades comerciales exclusivas con la programación cultural progresiva, creando interesantes colaboraciones con diseñadores e instituciones de diseño, paneles y conferencias con luminarias del mundo del diseño, la arquitectura, el arte y la moda, y comisiones únicas de los mejores diseñadores y arquitectos emergentes y establecidos del mundo.

Al expandir y enriquecer continuamente su programa, Design Miami busca no solo satisfacer la demanda de una feria de diseño de alto nivel, sino también ampliar el conocimiento del diseño moderno y contemporáneo, impulsar el mercado del diseño de artículos coleccionables y proporcionar una experiencia emocionante pero accesible. Destino para coleccionistas y entusiastas por igual.

Daniel Becerril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *