se presenta “MALAISE” de Daniela Edburg en la galería Enrique Guerrero

Galería Enrique Guerreo presenta la exposición MALAISE, muestra de la más reciente producción de la artista mexicana Daniela EdburgConformada por instalaciones, videos y fotografías, Edburg, con visión cuestionadora, hace conexiones entre la geografía de un cuerpo enfermo y los últimos respiros del Mer de Glace, paisaje glacial alpino que agoniza.
El trabajo de Edburg analiza ciertos aspectos que definen nuestra naturaleza humana, en particular el mundo artificial que habitamos y el disparate que genera. La artista trabaja con escenarios ficticios que son extremos hasta el punto en que se vuelven contradictorios.
 Daniela Edburg, estudió Artes Visuales en la Academia de San Carlos en la Ciudad de México. Entre sus exposiciones más recientes se encuentran Mi Tierra, Artistas Contemporáneos que exploran el lugar en el Museo de Arte de Denver, Punto / Contrapunto: Fotografía mexicana contemporánea en el Museo de Artes Fotográficas de San Diego y Retratos Incontables en el Museo de Bellas Artes de Boston. Su trabajo ha sido adquirido para colecciones públicas como la Colección del Museo de Arte de las Américas en Washington DC, el Museo de Arte Latinoamericano de California, el Museo de Bellas Artes de Boston y el Astrup Fearnley Museet en Oslo, Noruega.

La muestra se inaugurará el proximo sabado 6 de abril a las a partir de las 11:00 hrs en la galería ubicada en
Calle Gral. Juan Cano 103, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX .
www.galeriaenriqueguerrero.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *