El Helénico recibe la magia literaria de: Ejercicios fantásticos del Yo de Sabina Berman.

“Pues ya está hecho, Fernando. Rompiste nuestro compromiso –y mi corazón.”

El escritor portugués Fernando Pessoa, se preguntó si su Yo era algo real. No,  se dijo. Mi Yo es un cuento que me cuento Yo a mí mismo sobre quién soy Yo. Así que Pessoa decidió que no tenía por qué conformarse con ser un solo Yo, podía ser tres Yos, cada uno distinto, nacido en otra fecha y otro lugar, con distintos gustos, talentos, signo zodiacal, preferencias sexuales y género sexual.

Un día en que se le presentaron varias tareas de gran responsabilidad, Pessoa decidió convertirse en 33 Yos. Ese día es el que Sabina Berman cuenta en su hilarante comedia Ejercicios Fantásticos del Yo.

La formidable Sabina Berman trasluce en su narrativa esa  fascinación por la figura de Pessoa, un grande de la literatura universal, pero sobre todo; hace un retrato indirecto de nosotros, así es, esos “nosotros” quienes  hoy vivimos en la era digital, con un Yo que sabemos sin un asidero en la Naturaleza o en el Cielo: nosotros que a través de las redes sociales podemos jugar continuamente a reinventarnos, nosotros cuya inconsistencia es un enorme privilegio y también una fuente inagotable de angustia.

     Con un elenco  más que formidable y diverso –Moisés Arizmendi, Nora Huerta, Hernán del Riego, Fernando Bonilla, Alfonso Cárcamo, Sonia Franco, Hamlet Ramírez y Jyasú Torruco–, el Centro Cultural Helénico albergará la magia de  Ejercicios fantásticos del yo del 16 de marzo al 5 de mayo los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas, y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Helénico. Los boletos tienen un costo de $400, $350 y $200. Actualmente hay una preventa del 50% hasta el 21 de marzo.

Existe además un precio especial de $100 pesos para los que presenten su credencial Gente de Teatro del INBAL. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, col. Guadalupe Inn y dando click aquí.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *