La Flauta Mágica, según Papageno de W.A. Mozart, un espectáculo lleno de música y fantasía.


La propuesta, que regresará al recinto de Donceles, es una adaptación contemporánea en versión a piano y flauta desarrollada por Producciones Arándano A.C. y con la participación de Luís Rodarte, Juan Carlos López, Graciela Morales, Anabel de la Mora y Daniel Cervantes, entre otros.

La Flauta Mágica, según Papageno de W.A. Mozart es una divertida ópera que cuenta la historia del príncipe Tamino y del hombre-ave Papageno, quienes emprenden una aventura para rescatar a la princesa Pamina. En su travesía, el amor surge entre los principes, son guiados por el camino del conocimiento de Sarastro y conocen a la malvada Reina de la Noche, entre otros fascinantes pasajes. Toda la historia está envuelta en la música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), mientras la ópera es traducida completamente al español por el director Óscar Tapia.

 La dirección está a cargo de Óscar Tapia del Castillo, egresado de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Franco Mexicana (UFRAM), con estudios en fotografía profesional con Rosalío Vera y dirección de escena con José Caballero en Casa del Teatro. Inició su carrera como director de escena de ópera en 2003 y hasta la fecha ha realizado más de 35 estrenos que abarcan ópera clásica, bufa, contemporánea e incluso exitosas adaptaciones para niños. 

La Flauta Mágica, según Papageno de W.A. Mozart se presentará los domingos 17 y 24 de marzo a las 13:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).Localidades: 200 pesos. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Para consultar la programación completa de Teatros Ciudad de México visite:www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (en sistemas operativos Android e IOS) la aplicación TeatrosCDMX.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *