“Las tinieblas sobre la faz de la tierra” de Bosco Sodi en la Galería Hilario Garlguera.

Las tinieblas sobre la faz de la tierra es una exposición que reúne 22 piezas hechas de manera exprofeso por el reconocido artista Bosco Sodi. Esto tras un año de producción, y con la intención de estimular una reflexión en torno a la dualidad de la vida. Una selección de piezas que incluye 10 obras sobre tela, en la mayoría de gran formato, y 12 esculturas de barro, las cuales fueron creadas tanto en su estudio de Nueva York en Estados Unidos, como en Casa Wabi, ubicada en Oaxaca, México. Todo como resultado de un momento de introspección tras la muerte de la abuela del artista.

 Esta es la primera vez que Sodi trabaja con dos colores al mismo tiempo: blanco y negro. Optó por escoger estas tonalidades para que sus obras transmitieran algunos de los conceptos contrapuestos universalmente: materia y espíritu, vida y muerte, bien y mal.

Las tinieblas sobre la faz de la tierra habla sobre la dualidad que existe en la vida, el equilibrio entre lo positivo y lo negativo, entre la luz y la oscuridad, la alegría y la tristeza, la juventud y la vejez. En palabras del artista multidisciplinario: “quería que el espectador sintiera esa ausencia de color y se enfocara más en la lucha de opuestos, en la batalla entre los dos colores, uno tratando de conquistar al otro…

Las tinieblas sobre la faz de la tierra  cuenta con una edición paralela que se presenta desde el 29 de enero de este año, en la galería Blainsouthern de Londres, la muestra se presenta del 5 de febrero al 30 de marzo de 2019, en todos los espacios de la galería ubicada en la colonia San Rafael.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *