Se presenta en la Cineteca Nacional “Guerra Fría” de Pawel Pawlikowski.

La Guerra Fría sirve como telón de fondo del más reciente filme de Pawel Pawlikowski, el cual retrata el romance entre una cantante y un músico, dos seres de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino los condena a estar juntos. Transitando entre Polonia, Yugoslavia, París y Berlín, la pareja se conduce a través de los cambios políticos de la posguerra, los defectos de sus personalidades y los giros desafortunados de la vida. Con una radiante fotografía en blanco y negro e inspirado en las propias vivencias de sus padres, el director de la multipremiada Ida (2013) configura una melancólica historia de amor imposible en medio de tiempos convulsos.

El director  Pawel Pawlikowski Graduado en literatura y filosofía, con un extenso trabajo de postgrado en literatura alemana en Oxford, el polaco Pawel Pawlikowski comenzó como documentalista en la televisión británica. Su segundo largometraje, Last Resort (2000), le valió el reconocimiento de la crítica internacional en numerosos festivales, incluidos Toronto y Sundance, y ganó el premio de la Academia Británica de Cine y Artes Televisivas (BAFTA, por sus siglas en inglés) por “El más nuevo prometedor en la película británica”. Su próxima película, My Summer of Love (2004), ganó el Premio Alexander Korda a la Mejor Película Británica en los Premios BAFTA en 2005.

Director: Pawel Pawlikowski. Guión: Pawel Pawlikowski y Janusz Glowacki, con la colaboración de Piotr Borkowski. F en B/N: Lukasz Zal. Música: Marcin Masecki. Edición: Jaroslaw Kaminski. Con: Joanna Kulig (Zula), Tomasz Kot (Wiktor), Borys Szyc (Kaczmarek), Agata Kulesza (Irena), Cédric Kahn (Michel), Jeanne Balibar (Juliette)  . Productor: Tanya Seghatchian y Ewa Puszczynska. Distribuidora: Caníbal. Clasificación: B-15

La pelicula se presenta en la Cineteca Nacional, ubicada en
Av. México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Ciudad de México, CDMX.

https://www.cinetecanacional.net/

Daniel Becerril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *