se presenta “Design Miami / 2018” del 5 al 9 de diciembre

Del 5 al 9 de diciembre llega a Miami Beach, Design Miami / , la decimocuarta edición del foro global para el diseño, junto a las ferias de Art Basel en Miami, Florida, cada diciembre y Basilea, Suiza, cada junio, DM se ha convertido en el lugar principal para coleccionar, exhibir, discutir y crear diseños de colección. La época del Renacimiento es el tema de las once instalaciones de este año.

 

Este año el premio Design Miami Visionary Award se le otorga a el artista contemporáneo Pedro Reyes y a su esposa, la diseñadora de modas Carla Fernández, ambos de México. Ellos presentarán un trabajo realizado en colectivo para la feria, así como son los responsables de la identidad gráfica de Design Miami 2018. La cultura latinoamericana se expresa en el trabajo de Pedro Reyes y Carla Fernández. El Design Miami / Visionary Award celebra a aquellos que han contribuido significativamente al campo del diseño, como diseñadores, curadores, arquitectos y luminarias que influyen y están comprometidos con el diseño en el sentido más amplio. Entre los ganadores anteriores del Design Miami / Visionary Award se incluyen Zaha Hadid, Marc Newson, Tokujin Yoshioka, David Adjaye, Yves Béhar, SHoP Architects y la Escuela Mwabwindo.

 

El programa Curio regresa a Design Miami / por quinta vez con once nuevas presentaciones. Una plataforma para la experimentación y la innovación, el programa Curio ha sido el escenario para el lanzamiento de nuevos proyectos pioneros, como el Self-Assembly Lab del MIT y la primera línea de muebles de Tom Sachs , ambos presentados en Design Miami / 2017.

Kurimanzutto presenta Sillas de México, una selección de sillas por el arquitecto Oscar Hagernman. Didier Ltd. presenta joyería diseñada por artistas latinoamericanos desde 1960 al 2000.

Regresa Fendi con The Shape of Water, una colección de diez fuentes diseñadas por Sabine Marcelis.

Louis Vuitton presenta, simultaneamente dentro de la feria y en su boutique del Design District sus Objets Nomades, con nuevas piezas de los Marcel Wanders, André Fu y Atelier Oï.

Lexus inaugura su presencia en la feria con The Future is Limitless en donde muestra el carro conceptual LF-1 Limitless, la instalación es una iteración de la exposición que se presentó en el Museo Della Scienza / Tecnologia Leonardo DaVinci en Milán.

La diseñadora británica Bethan Laura Wood es lo escogida por Perrier Jouet para interpretar el legado de la maison de champagne con una instalación interactiva.

El artista turco Sevan Biçakçi presenta su colección Paraiso, su primera colección no inspirada en Estambul, esta vez el artista consiguió su inspiración en el Caribe.

Design Miami / es el foro global para el diseño. Cada feria reúne a los coleccionistas, galeristas, diseñadores, curadores y críticos más influyentes de todo el mundo en la celebración de la cultura del diseño y el comercio. Ocurriendo junto a las ferias de Art Basel en Miami, EE. UU., Cada diciembre y Basilea, Suiza, cada junio, Design Miami se ha convertido en el lugar principal para coleccionar, exhibir, discutir y crear diseños de colección.

 

Design Miami / es más que un mercado para el diseño, donde las galerías más importantes del mundo se reúnen para presentar exposiciones con calidad de museo de muebles, iluminación y objetos de arte de los siglos veinte y veintiuno. Cada espectáculo combina oportunidades comerciales exclusivas con programación cultural progresiva, creando interesantes colaboraciones con diseñadores e instituciones de diseño, paneles y conferencias con luminarias del mundo del diseño, la arquitectura, el arte y la moda, y comisiones únicas de los principales diseñadores y arquitectos emergentes y establecidos del mundo. .

 

Al expandir y enriquecer continuamente su programa, Design Miami busca no solo satisfacer la demanda de una feria de diseño de alto nivel, sino también ampliar el conocimiento del diseño moderno y contemporáneo, impulsar el mercado del diseño de artículos coleccionables y proporcionar una experiencia emocionante pero accesible. Destino para coleccionistas y entusiastas por igual.

Rocío García

Deja un comentario