“Estos son los cantores que David nombró para que se encargaran de la música en el templo del Señor desde que se colocó ahí el arca”
Crónicas 6: 31
El Mento es un género tradicional de música de Jamaica, siendo este el precursor del Ska y el Reggae, este ritmo se sirve de instrumentos acústicos, la guitarra, el banjo, percusiones y la marímbula, instrumento que funge el ejercicio del bajo en este estilo. Sin embargo, testimonios de varios amigos amantes de los sonidos jamaicanos aseguran que estos estilos musicales tienen un instrumento extra que se encuentra en nuestro interior. Los amantes de estos géneros aseguran que son los latidos del corazón los que dan el ritmo real del Mento, del Ska y de Reggae
La banda THE JOLLY BOYS formada en abril de 1945 Originaria de Port Antonio en Jamaica, para perpetuar en el tiempo los sonidos del corazón a lo largo de más de 60 años de vida artística. Y es con este álbum bautizado como GREAT SPECTATIONS que demuestran tener esa intención de mantener vigente la música Mento llevándola a interpretar canciones cargadas del pop moderno haciendo de piezas como “Rehab” una cruda e insuperable canción de Amy Winehose, o el oscuro sonoro de Lou Reed acoplándola de una manera magnifica llevándonos a repensar el escenario de la canción fuera de la imagen que Trainspotting.
Canciones de maestros de la música como Johnny Cash, New Order, Lou Reed entre otros son las elogiadas en este álbum que sin lugar a dudas llegara a transmitir un aire nuevo y revitalizado de canciones que en algún momento de nuestra trayectoria como melómanos nos han causado mucha nostalgia.