HOTEL DE CRIMINALES

Ambientado en un Los Ángeles casi destruido por los disturbios, HOTEL DE CRIMINALES es un thriller de acción original protagonizado por Jodie Foster en el papel de la Enfermera, quien dirige un hospital secreto sólo para miembros delincuentes. Jodie Foster forma parte de un elenco estelar que incluye a Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Brian Tyree Henry, Jenny Slate, Zachary Quinto, Charlie Day y Dave Bautista.

El hotel de estructura art decó de 13 pisos perdió su prestigio entre los turistas hace mucho tiempo, pero gracias a la financiación del mafioso de Malibú, Rey Lobo (JEFF GOLDBLUM, Thor: Ragnarok), el exterior desgastado del hotel esconde un hospital de vanguardia que opera en el nivel superior y brinda servicio de urgencias a miembros exclusivos de orgnizaciones criminales. La cuota se paga por adelantado, y las reglas de la casa deben cumplirse a raja tabla.

Una mujer sensata a la que todos llaman la Enfermera ha dirigido el lugar durante 22 años. Asistida por su leal y prolijo Everest, la Enfermera es una sanadora muy exigente que puede manejar casi cualquier cosa, excepto el mundo exterior.

La inspiración para Hotel de criminales provino del pasado en la forma de la oscura cantante y compositora Elyse Weinberg, y este sonido californiano de fines de los años sesenta recorre la historia y la banda sonora.

“En el fondo, la Enfermera es una dama de Laurel Canyon”, dice Pearce “y eso es importante para la película, ya que esta música corresponde a una época de su vida mucho más feliz. Representa un lugar seguro para ella, como el mismísimo Hotel. Por lo tanto, era importante que estuviera rodeada de su propia música, desde su propio tocadiscos que hace girar Mamas and Papas todas las mañanas, hasta la casetera portátil que lleva colgada y que la tranquiliza con “Helpless”, de Buffy Sainte-Marie. Esto conforma su banda sonora personal”.

Para dar forma al sonido más general de Hotel de criminales, Pearce convocó al aclamado compositor Cliff Martinez para que creara la música. Los productores Marc Platt y Adam Siegel habían trabajado con Martínez en la banda sonora energética, y ahora icónica, de la película de Nicolas Winding Refn, ambientada en Los Ángeles, Drive (2011), por lo que Pearce sabía que el compositor podría aportar potencia y modernismo, una dinámica de contraste con la exuberante nostalgia de la música de la Enfermera.

“Necesitaba que la música del hotel fuera tensa y emocional al mismo tiempo, lo suficientemente fuerte como para resaltar el futuro, pero lo suficientemente romántica como para invocar el pasado del hotel”, comenta Pearce, “Cliff era mi primera opción, ya que su trabajo logra combinar modernidad con sentimiento puro. Es un maestro en su terreno, y la música que creó para la película conformó la última y maravillosa pieza del rompecabezas”.

Ya está en cines !

Rocío García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *