Galería Luis Adelantado presenta: TRANSTORNOS LOCALIZADOS Zona Seis_2018.

 

El próximo 18 de septiembre en La galería Luis Adelantado se llevara a cabo la inauguración de TRANSTORNOS LOCALIZADOS  Zona Seis_2018, una muestra que tiende a trazar una ruta común entre los artistas reunidos por el proyecto Zona 6. Tomando como punto de partida la serie de relatos particulares, así como  la búsqueda permanente dentro del espacio cautivo, esta exhibición nos permite adentrarnos en la práctica, los procesos y el secreto cotidiano  de seis artistas en residencia.

En esta exhibición también existe la disputa de los distintos imaginarios, la inercia, la sorpresa, el tedio vital y el paso del tiempo que irremediablemente transcurre durante los meses que permanecerán uno al lado del otro. Justo este espacio, permitirá ver en suma las ideas, coincidencias y  diferencias que existen entre cada uno de ellos.

Respetando su individualidad, la intención de la exposición es crear un diálogo, si bien “trastornado” por la percepción particular, también sujeto a las limitantes del espacio y la convivencia. Trabajos como el de Santiago Gómez que se centra en los imaginarios del futuro y los modos en los que determinados objetos pueden revelar u ocultar condiciones del ser humano y su mundo. Del mismo modo se pueden apreciar obras como las de Daniel Evo a quien le interesa el trance entre el pensamiento pictórico y la experimentación escénica. Tiene como eje fundamental la producción y reconfiguración de un sitio específico a partir de los objetos y los cuerpos que lo habitan. Fabián Ramírez, “habitar representa pensar espacialmente desde una contraposición entre lo interno y lo externo, lo salvaje como espacio hostil y ajeno, contra el espacio domesticado. Desprenderse de lo salvaje, ha significado para el hombre alejarse de su ser primitivo, esta distancia es la que mejor describe la pretensión humana. Si bien es cierto que esta frontera ha consolidado al indi- viduo, a su especie y a su comunidad (fue decisiva en términos evolutivos y de conciencia), representa el origen de la fractura entre lo sensible y lo racional”.

Albertine Stahl, “Me interesa reinterpretar dos formas clásicas de la tradición pictórica: el paisaje y el retrato; los entiendo como desviados y pervertidos reflejos de la realidad. A través de un complejo proceso de apropiación y re-semantización de imágenes, intento generar una percepción fragmentada, -cuestionando, combinando y replanteando en mi proceso, las nociones tradicionales de construcción de imágenes: busco que las mías sean más coherentes con el mundo contradictorio en que vivimos”.

 

TRANSTORNOS LOCALIZADOS  Zona Seis_2018, 18 de septiembre 2018

La galería Luis Adelantado: Laguna de Términos 260, Anáhuac I Secc., Mariano Escobedo, 11320 Ciudad de México, CDMX.

Daniel Becerril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *