“Miodesopsias” de Pedro Noigandres, inaugura Sala GAM, el nuevo espacio de Galería de Arte Mexicano.

 

Desde hace 83 años, la Galería de Arte Mexicano se ha sido parte importante de la difusión y producción artística del país, esto ha logrado que GAM sea vista como como uno de sus pilares fundamentales de difusión, a raíz de generar más de 1,500 exposiciones en México y en el extranjero.

Y es de esta manera que con su intención de  continuar con esta misión, se ha creado Sala GAM, un espacio dentro de la galería que tiene como propósito el indagar alrededor de expresiones disruptivas y contemporáneas para con nuestro pasado plástico. Esta nueva sala, se constituye  indudablemente en una clave para la reinvención y revitalización de la Galería de Arte Mexicano, galería que  ha sido fundamental para la historia del arte en nuestro país, y del mismo modo ha sido de las galerías que han guiado las pautas estéticas y exploraciones plásticas, integrándolas a la vida cultural de México logrando así fortalecer diálogos con otras latitudes.

La muestra que inauguró Sala GAM el pasado 30 de agosto; fue la exposición “Miodesopsias”, del artista galés Pedro Noigandres,  Nacido en Gales en 1967. Noigandres dedicó la primera parte de su carrera artística a

explorar otras formas de expresión. Tomó su apellido de la palabra “Noigandres!”, inventada por el poeta Ezra Pound, que se menciona en uno de sus Cantos y que refiere, por no tener significado alguno, a la imposibilidad de la significación y, por consecuencia, de revelar su propia identidad.

El trabajo de Pedro Noigandres, llega a reflejar estas características del estar sin estar: a lo espectral como forma de apariencia, de cierto modo  es como percibir la sugestión de una presencia sin que lo representado se pueda ver.  En “Miodesopsias”, exposición con la se inaugura Sala GAM, se mostrarán una serie de sudarios, telas impregnadas de presencias a veces reconocibles, a veces no, que fungen como retratos abstractos de realidades que alguna vez habitaron esas telas.

 

“Miodesopsias” de Pedro Noigandres

Del 30 de agosto 2018 al 1 de enero 2019

Galería de Arte Mexicano Gob. Rafael Rebollar # 43

Col.San Miguel Chapultepec México DF, 11850

Tel: (525) 52 72 55 29 / 52 72 56 96

www.galeriadeartemexicano.com

FB: @galeriadeartemexicanogam

IG: @gamgaleria

Daniel Becerril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *