MARINA ABRAMOVIĆ. THE CLEANER

VER VIDEO

Esta exposición, organizada por la Fondazione Palazzo Strozzi, producida junto con Moderna Museet, Estocolmo, en colaboración con el Museo de Arte Moderno de Louisiana, Humlebæk, y el Bundeskunsthalle, Bonn; se trata de una retrospectiva única de Marina Abramović, la cual reúne más de un centenar de obras, proporcionando una encuesta exhaustiva de sus creaciones más famosas, desde una carrera que abarca desde la década de 1970 hasta la de 2000, incluidos videos, fotografías, pinturas, objetos, instalaciones y recreaciones en vivo de sus actuaciones más famosas por un grupo de artistas especialmente elegidos y entrenados para este espectáculo.

Marina Abramović es una de las figuras más famosas y controvertidas del arte contemporáneo, cuyas obras han revolucionado la idea del rendimiento, poniendo a prueba su cuerpo y su potencial expresivo al límite. Esta muestra,  The Cleaner es el resultado de una colaboración directa con el artista, continuando la serie de espectáculos en el Palazzo Strozzi con figuras destacadas en el arte contemporáneo, siguiendo los dedicados a Ai Weiwei y Bill Viola. Palazzo Strozzi volverá a ofrecer un espacio de exposición integrado, dando a Marina Abramović su primera oportunidad de interactuar con la arquitectura renacentista, destacando la estrecha relación que siempre ha tenido, y todavía tiene, con Italia.

El sábado 22 de septiembre a las 15.30, el artista participará en un evento especial, ya agotado, organizado por la Fondazione Palazzo Strozzi en el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino. En una conversación con Arturo Galansino, curador de la serie y gerente general de Strozzi Palace Foundation, la artista discutirá aspectos de su vida personal y creativa, examinando las diversas etapas de su carrera desde sus inicios en Serbia hasta sus últimas actuaciones importantes en todo el mundo. mundo.

Curado por Arturo Galansino, Fondazione Palazzo Strozzi y Lena Essling, Moderna Museet, junto con Tine Colstrup del Museo de Arte Moderno de Louisiana, y Susanne Kleine de la Bundeskunsthalle, Bonn.

Del 21 de septiembre de 2018 al 20 de enero de 2019 Palazzo Strozzi

Rocío García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *