GORILLAZ CERRARÁ SU GIRA MUNDIAL EL 24 DE OCTUBRE EN PALACIO DE LOS DEPORTES

 

Después de su inolvidable presentación en la pasada edición del Vive Latino, se ha  anunciado uno de los regresos más esperados del año: Gorillaz en vivo en el Palacio de los Deportes. Tras visitar Montreal, Toronto, Nueva York, Boston, Chicago y Los Angeles, una de las bandas más innovadoras de los últimos 20 años elige a la Ciudad de México para terminar su gira “The Now Now World Tour” con un  concierto especial, el 24 de octubre de 2018. Después de su actuación histórica ante 80 mil personas el 18 de marzo en el foro sol, el público mexicano demostró una gran entrega, ahora ha llegado una nueva oportunidad de presenciar  un concierto en solitario del cantante 2D, el bajista Murdoc (reemplazado temporalmente por el miembro de la Banda Gangrena Ace), la guitarrista Noodle y el baterista Russel Hobbs.

, Damon Albarn creó Humanz para Gorillaz a finales de 2016. Esto después de que imaginarse la posibilidad de que Donald Trump podria ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos y haciend una reflexión de cómo sería una fiesta en ese posible escenario político. Sin embargo durante ese periodo, Albarn escribió más de cuarenta demos, de los cuales  algunos llegan a formar parte de piezas que complementan  ‘The Now Now’, la más reciente producción discográfica de Gorillaz.

Muchos arguentan que este nuevo álbum viene a bien interpretarse como la continuación de Humanz, en el que  Albarn llega a hacer un llamado a la unidad en tiempos de caos político, social y de globalización,  tiempos en los que la industria musical está cambiando; mientras un influencer de instagram artista número uno de las listas, el fenómeno de masas llamado reggaetón coloca a interpretes carentes de sentido musical, con letras fatuas y estructuras deprimentes, misóginas y repetitivas como los artistas más escuchados de  la plataforma Spotify, del mismo modo que el pop coreano domina occidente.

Creados por Damon Albarn y Jamie Hewlett, su aclamado álbum debut fue lanzado en 2001. Los siguientes álbumes de la banda ganadora del BRIT y Grammy son Demon Days (2005), Plastic Beach (2010), The Fall (2011), Humanz (2017) y The Now Now (2018).. Gorillaz ha logrado el éxito en formas totalmente innovadoras, ganando numerosos premios, incluido el codiciado Honor a la Creatividad de Jim Henson, y son reconocidos por El Libro Guinness de los Records Mundiales como el Acto Virtual Más Exitoso del planeta.

En contraste con el elenco de personajes que se unieron a la fiesta apocalíptica lanzada por Damon Albarn y su equipo de dibujos animados en HUMANZ nominado por múltiples GRAMMY el año pasado, The Now Now ve a la banda evitando en gran medida estrellas invitadas, regresando al núcleo de la banda con el soñador de cabello azulado y dulce 2D en las voces;  la inteligencia aguda de Noodles y su estilo japonés en la guitarra; El filósofo nacido en Brooklyn y que canta detrás de la batería Russel Hobbs. Y con Murdoc Niccals temporalmente indispuesto, los deberes de bajo en el nuevo álbum han sido retomados por el antiguo miembro de la banda Gangrena (de las Chicas Súper poderosas) Ace, y colaborando nuevamente con Snoop Dogg,  Jamie Principle y George Benson. Él ahora es AHORA, y esta es una excelente oportunidad de presenciar a la banda virtual más importante del mundo, en la última fecha de su gira mundial.

 

 

Daniel Becerril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *