“Lo Eterno” de La Barranca: Una metáfora del universo.

Eterno:

Adjetivo.

Que no puede ser medido por el tiempo, que no tiene ni principio ni fin.

“se considera que Dios es eterno”

 

La Barranca, uno de los grupos que demuestran la verdadera esencia del rock bien hecho en México;  llega a su décimo primer  álbum el cual ha sido bautizado con el nombre de “Lo Eterno” De inmediato vienen a mi mente, recuerdos magníficos de aquellas veces en las que he logrado ver a la agrupación comandada por José Manuel Aguilera sobre un escenario, y en seguida, la piel vuelve a erizarse como  en aquellas ocasiones. Y es que esa es una de las grandes virtudes que tiene La Barranca, generar  un ensamble perfecto entre la letra el tiempo y el sonido.

 

Conciertos que realmente te hacen sentir parte de un todo, y que puedes llegar a ser solo una pequeña célula que vive en un cuerpo cualquiera, y al mismo tiempo pensar que el universo mismo está en la palma de tu mano, o más aún que puedes acariciar de primera mano al infinito. Como en “astronomía” y “escarabajo” canciones que están incluidas en esta nueva producción discográfica.

“Cada vez que sientas un temor irracional

Cada vez que sientas que algo te asfixia

Cada vez que vuelva a arderte la herida

Considera que estás viva

Todo coincide por una vez

La canción, tu voz y la mía

Y un mecanismo de conexión

Resucita.”

 

Melodías cargadas de letras meramente relexivas se hacen presentes en este nuevo álbum donde  encontramos a Adolfo Romero en la guitarra, Yann Zaragoza en el teclado, quien aporta estilos  muy interesantes más alla de lo mistico en cuanto al sonido de la banda, Ernick Romero en el bajo y Navi Naas en la batería y por supuesto José Manuel Aguilera  en  guitarra y voz .

Podría decirse que presenciar “Lo Eterno”  es presenciar uno de los mejores álbumes de esta agrupación, podría asegurar que este álbum es uno de los 5 mejores discos Mexicanos de este 2018, y también puedo advertir que La barranca es una de las bandas más completas de los últimos tiempos, para muestra están once álbumes que lograrán hacer que la piel se erice y viajes por tu universo personal, o que seas un diminuto elemento que forma parte de la armonía del mundo.

“Si no existe Dios
Si no existe el Cielo
Si no hay purgatorio
Ni tampoco infierno

Quién te hizo a ti, bajo qué forma o qué diseño
Con qué conjuro, con cuál encantamiento
Tú que eres dolor y consuelo al mismo tiempo.”

Daniel Becerril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *