Swatch comienza de nuevo una travesía con el mundo del arte a través del proyecto Swatch y los Museos. Siendo la primera colaboración en el proyecto con el Rijskmuseum de Ámsterdam el cual consiste, en la reinterpretación de algunas de las obras de arte más características del Rijskmuseum dentro de una colección de relojes.
El arte es una gran fuente de inspiración para los relojes Swatch a lo largo de su historia, lo que hace que la marca constantemente acerca el arte a las personas. Por lo que está estableciendo colaboraciones con museos de arte de renombre internacional para reinterpretar una selección emblemática de sus famosas obras de arte.
Esta colaboración creativa arranca con el Rijksmuseum de Ámsterdam, Museo que es un importante símbolo de las artes en los Países Bajos con más de 8.000 objetos artísticos e históricos que abarcan desde el año 1.200 hasta la actualidad. Es así que, por primera vez en la historia de Swatch, obras maestras de arte históricas sirven como base para la creación de tres nuevos lienzos para la muñeca, minuciosamente perfeccionados con algunos toques contemporáneos.