Beefeater celebra la historia de su origen con el día internacional de la ginebra.

Beefeater, la ginebra más  vendida en el mundo celebra la historia de su origen con el día internacional de la ginebra. Beefeater es la única ginebra premium internacional que sigue destilándose en el centro de Londres, en la destilería de Kennington, en la orilla sur del Támesis. 

Se trata de la ginebra más premiada internacionalmente y ahora celebra el día internacional de la Ginebra en México, regalándonos una gran fiesta en el edificio histórico de la Estación Indianilla en la Ciudad, donde se mostraron 155 recetas para un gin que honran los 155 años del metro londinense . Se Rrearon cinco  estaciones de metro icónicas de Londres que fueron Camden Town, Schoreditch, King’s Cross, Waterloo y Kennington, donde se encuentra la destilería matriz. Cada una de ellas ofreció los mejores gin & tonics transmitiendo la esencia urbana de cada rincón

La familia Taylor abrió la destilería de Chelsea, que se convertiría en el primer hogar de la ginebra Beefeater. Posteriormente fue comprada en 1863 por James Burrough quien dio rienda suelta a su pasión por la experimentación y el desarrollo de nuevos sabores. Descubre que la destilación de una receta en particular, basada en ingredientes naturales, le da a su ginebra un sabor pronunciado y muy fragante que decide llamar Beefeater London Dry Gin. Este nombre proviene de Yeomen Warders, los caballeros que han custodiado la Torre de Londres desde 1485, que son conocidos como los comedores de carne. Hoy, la figura de Yeoman Warder todavía adorna cada botella.

 

 

Nueve ingredientes naturales componen la receta original de James Burrough: enebro, angélica, cáscara de limón, semillas de cilantro, almendras, regaliz, naranja amarga y orris. Macerados durante veinticuatro horas antes de ser destilados, estos ingredientes aportan a las ginebras Beefeater equilibrio y riqueza. La receta sigue siendo secreta y no ha cambiado prácticamente nada hasta la fecha.

Rocío García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *