GASTRONOMÍA ARRIESGADA EN BERLÍN

PAULY SAAL

En Berlín, la escena de restaurantes es igual de variada y excitante como la ciudad en sí. En esta ocasión decidimos contactar a los mejores, y sin duda son BERLINAGENTEN, esta agencia de tours especializados nos recomendó uno de sus recorridos más emocionantes, el Gastro Rally Delux. Un tour con mucho estilo y totalmente personalizado, enfocado en llevar al atrevido a probar platillos fuera de serie en locaciones históricas o inusuales. Sin titubear y cual conejillos de indias nos dejamos llevar por este ritual de iniciación gastronómico. El Gastro Rally Delux te lleva a las mejores mesas de Mitte.

La cita es en una farmacia, la indicación es esperar en una de las esquinas debajo de un reloj hasta encontrarte con el gurú de gastronomía que te guiará por tres de los top restaurantes del momento en Berlín. Nuestra guía Lollie, una experta en las calles de Berlín, escritora de novelas y colaboradora para distintas revistas, pero lo más importante, excéntrica y atrevida, desde el inicio nos adentra en lo más íntimo de la vida nocturna en Berlín. Puertas que sin saber lo que encontrarás adentro no las hubieras irrumpido, accesos a los mejores bares a través de una cabina telefónica o por aparentes baños, en fin, una locura el concepto que se lleva en Berlín para dar un servicio innovador, creativo y arriesgado de entretenimiento nocturno y gastronómico.

Caminando llegamos a nuestro primer destino, MANI, un restaurante de cocina francesa con influencias de medio oriente y mediterránea. Platillos elegantes y detallados en su elaboración que te permiten distinguir cada ingrediente, cada especie y todas sus texturas que llevan a tu paladar por un viaje de Francia a Tel Aviv. La sugerencia del maridaje siempre es atinada, la carta de vinos que manejan es espléndida y muy selectiva.

MANI

Martin Shanninger es el chef a cargo de la exquisita cocina de Mani, algunas de sus propuestas que no puedes dejar de probar son:

+Costillar de cordero con higos

+Roast Beef añejado con humus, cebolla rostizada y pepinillos

+Atún envuelto en pasta de pistache y alcachofa de Jerusalén

 

PAULY SAL

La segunda parada es PAULY SAAL, donde la gastronomía se apodera de un edificio histórico.  Los dueños Stephan y Boris, deciden ponerle manteles a lo que fue una escuela de niñas judías y después tomado por los nazis. El diseño del lugar no puede ser más adecuado, debes atravesar dos puertas sin ninguna señal de la maravilla que encontrarás adentro, para llegar a un bar por el que te debes desenvolver hasta llegar a otra puerta y sentarte en una de las mejores mesas de Berlín del momento. La cocina es abierta, el ambiente lleno de pláticas incitadas por el buen vino y el deleite de paladear las creaciones que se sirven en Paul y Saal, ambiente que se adorna con los hermosos candelabros de Murano que invaden los techos. Resultan imperdibles los siguientes platillos:

PAULY SAL

+Estofado de hombro de ternera con fideos de patatas caseras y trufas Perigord

+Lomo de cordero, recién salido de su invaluable rosticería

+Entrecot de buey con maduración de siete semanas presentado en carbón.

 

KATZ ORANGE

El final de nuestro recorrido es en KATZ ORANGE, un lugar que se encuentra en una vieja villa de Mitte, que de inmediato te envolverá de su animado entorno, con un dj que parece combinarse entre el pasado y la actualidad, sus mezclas son atinadas para la buena charla pero que también hacen mover a varios con sus ritmos. Cada rincón, con detalles vintage, te provocan rodear con la mirada hasta el lavamanos ( que por cierto resulta muy inusual). Pero lo más importante, su cocina, un lugar que se ha preocupado por la calidad de sus alimentos y por tanto de la manera en que se disfrutarán en la mesa de sus comensales. Katz Orange supervisa cada uno de los ingredientes, los cuales deben de cumplir con ser orgánicos y fomentar la sostenibilidad y respeto hacia los animales y plantas. Procuran elegir los ingredientes de productores locales, lo que les da un elemento de frescura y significado a lo que se lleva a la boca en este lugar. No debes perderte:

+Cachete de buey añejado cocido a fuego lento con coliflor, calabaza, hojas de lima, cilantro y sake

+Puerco Duroc cocido por 12 horas a fuego lento con champaigne, col y yogurt de limón con ajo.

+Crema, jalea y gelatina de limón

+Pastel de chocolate y platano

KATZ ORANGE

BERLINAGENTEN

Esta especializada agencia se dedica a crear experiencias únicas para aquellos viajeros intrépidos que buscan enclavarse en recorridos sumamente originales y diferentes a cualquier otro. Belinagenten muestra el lado hip y sexy de Berlín, los guías especializados llevarán a los amantes de la moda, arquitectura, gastronomía, arte y lujo a los sitios indicados y menos esperados de la ciudad.

http://www.berlinagenten.com

Rocío García

Deja un comentario