MICHELANGELO PISTOLETTO. OLTRE LO SPECCHIO

Michelangelo Pistoletto ‘Oltre Lo Specchio’ Exhibition view, GALLERIA CONTINUA, Beijing. Photo Oak Taylor Smith Courtesy: Artist and GALLERIA CONTINUA, San Gimignano / Beijing / Les Moulins / Havana

Gallería Continua presenta a Michelangelo Pistoletto, uno de el artistas líderes en la escena internacional del arte. Después de su primera muestra en Beijing en 2008, Pistoletto regresa a el espacio con nuevos proyectos, ofreciendo ideas frescas aunque siempre mirando al trabajo recorrido, desde la obra más temprana. La muestra está impregnada por una expresiva coherencia que se articula de forma natural en la utilización del espejo.

los espejos como escultura habitan el primer piso de la galería, todos se estructuran con una lineaciòn autoreflejante, donde los ángulos reproducen elementos de división y multiplicación, acumulación y exclusión, entendidas como universales todo orgánico desarrollo, representan el tema fundamental este trabajo, que ya había sido explorado en 1977 por el artista.

En el segundo piso los visitantes podran admirar algunos nuevos ejemplos de de su obra en espejos, donde éstos son intervenidos por el artista con pintura, en algunos con notas autobiográficas. Pistoletto utiliza una técnica de serigrafía para incorporar una imagen de el mismo dentro del espejo, recreando una escena que permite al espectador involucrarse en la narrativa de la imagen. Por otra parte realizó una serie de performance que daban como resultado la destrucción de la obra y por ende de la imagen, tomando un mazo de madera como símbolo de destrucción, siendo una continuación de sus ya famosos antecedentes realizados para Yokohama triennale en 2008 , la cual ahora forma parte de la colección del MOMA de NYC, así como el performance presentado para la Bienal de Venecia.

Michelangelo Pistoletto ‘Oltre Lo Specchio’ Exhibition view, GALLERIA CONTINUA, Beijing. Photo Oak Taylor Smith Courtesy: Artist and GALLERIA CONTINUA, San Gimignano / Beijing / Les Moulins / Havana

En el tercer piso se encuentra la obra Metrocubo d’infinito, la cual parece recoger los conceptos esenciales de Arte Povera, un ensamblado de seis espejos con una pieza sencilla de cuerda, habita el espacio vacío de la sala, provoca en el espectador la percepción con una imagen mental de infinito y de reflexiones omnidireccionales.

Galeria Continua

Beijing, China

www.galleriacontinua.cn

Rocío García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *