Design Miami / Basel 2018 comisariada por el fotógrafo francés François Halard

Cada edición está bajo la dirección de un creador de tendencias mundial, presenta innovación conceptual e industrial, y se presenta a la entrada de Design Miami / Basel.

Este programa 2018 se centra en el tema de la expresión arquitectónica de los siglos XX y XXI y está organizado por el fotógrafo François Halard, conocido por imágenes distintivas de los espacios íntimos y su arquitectura. Halard, ha retratado las casas, los jardines y los talleres de personalidades singulares de todo el mundo, incluidos Louise Bourgeois, Luigi Ghirri, Saul Leiter, Robert Rauschenberg y Cy Twombly, además de obras maestras de arquitectura como Casa Malaparte, Capri; Villa Noailles, Hyères, Francia; y La Maison de Verre, París.

El ojo de François por los detalles y su conocimiento enciclopédico de obras de arte, diseño y arquitectura icónicas lo convierten en un colaborador natural de Design at Large , dice Rodman Primack, Director Creativo de Design Miami /. “No podríamos imaginar un socio mejor para este programa”. Halard considera que el tiempo es uno de sus colaboradores más frecuentes: su paciencia y conocimiento son los elementos clave de su trabajo visionario. Él elabora sobre este concepto y su visión para el Diseño en general

 

Con Design at Large y los diversos proyectos presentados, estoy viendo cómo el pasado ha influido en el presente y cómo el ahora puede influir en el mañana, todo está vinculado. Las ideas son la piedra angular del arte y el diseño: la voluntad y la artesanía las hacen físicas, y el tiempo es el mediador. En algunos de estos proyectos podemos ver conceptos que han definido los últimos cincuenta años de arte y diseño, así como de otras maneras en que podemos ver las semillas de las ciudades del mañana, y sin embargo solo el tiempo dirá”. –François Halard.

“Design at Large ha sido uno de los programas más esperados y populares en Design Miami / Basel, y la edición de este año está a la altura de su reputación”, dice Jennifer Roberts, directora ejecutiva de Design Miami /. “Estamos encantados de que François trabaje con el increíble talento representado en estos diversos proyectos para unir este ambicioso programa”.

Rocío García