Editorial Espasa presenta “Mi pecado” de Javier Moro

Mi pecado

Premio Primavera de Novela 2018

Javier Moro

Editorial: Espasa

 

“Cada vez que sonaba el timbre, su corazón daba un vuelco pensando que quizás el cartero le traía un telegrama de Hollywood, ofreciéndole un nuevo proyecto. Pero no, la realidad era más prosaica: el timbre anunciaba la llegada de la peluquera o la costurera, que venían a diario, o de una chica de Falange con boina roja pidiendo cinco pesetas para los retornados de la División Azul. O gente zarrapastrosa que decía haber conocido a su madre o a sus hermanas y pedía ayuda para sacar a un familiar de la cárcel, o suplicaba un enchufe de su novio para librar a un pariente de la pena de muerte”

Javier Moro en “Mi pecado” recrea una historia basada en hechos reales. La protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood. Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento, su mirada llego a cautivar a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad.

Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño. Trece años más tarde, su historia de amor tuvo un desenlace inesperado cuando los dos se reencontraron en Madrid y, sin saberlo, influyeron en el curso de la Segunda Guerra Mundial.

Javier Moro es uno de los autores más querido por los lectores y valorado por la crítica española. Periodista y escritor, que también ha trabajado en el mundo del cine como guionista y productor. Entre sus libros, destacan Senderos de libertad (1992), El pie de Jaipur (1995), Las montañas de Buda (1998), Era medianoche en Bhopal (2001), en colaboración con Dominique Lapierre, Pasión india (2005), El sari rojo (2008), El imperio eres tú (Premio Planeta 2011) y A flor de piel (2015).

Daniel Becerril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *