Casa tomada: un espacio para la cultura en la ciudad de México.

 

En el número 146-A de la calle  Pachuca en la colonia Condesa se encuentra un lugar muy particular que ha tomado la misión  de ser un centro cultural independiente, este sitio se llama CASA TOMADA, un espacio que busca formar comunidad para el intercambio de ideas en un registro alternativo al circuito cultural de la Ciudad.

CASA TOMADA cuenta con un espacio disponible para presentaciones de libros o proyectos editoriales, conferencias de prensa, exposiciones, impartición de cursos, mesas redondas, conferencias, salas de trabajo y talleres privados o alguna reunión laboral, académica o editorial de pequeña a mediana escala.

Una de las premisas de CASA TOMADA es que sus residentes y huéspedes trabajen juntos para así lograr circular la cultura de una manera más fácil, mediante una dinámica comunitaria menos rígida que la que normalmente mueve a las grandes instituciones. Como  espacio nuevo (iniciando actividades en noviembre de 2017)  este proyecto se ha dado a la tarea  de compartir experiencias con sus residentes. En lo que va del año ha dado vida a siete talleres, tres presentaciones de libro, una charla y cinco conversaciones interdisciplinarias para pensar la realidad del país desde diversas perspectivas.

Uno de los talleres actuales es “Cortázar y el Mito Clásico” impartido por  Raúl Motta Escritor y editor.  Fundador y maestro de la escuela de escritores de México.  Donde se analizarán cuatro cuentos pertenecientes a la geografía literaria de Julio Cortázar desde la perspectiva de la hermenéutica y partiendo de las características formales del género fantástico.

Es más que claro con este tipo de talleres, que CASA TOMADA inicia una etapa en la historia de la cultura de la ciudad, con un gran sentido de responsabilidad en su trabajo, sentido que, en los tiempos actuales es menester mantener y arraigar dentro de las instituciones culturales en cualquier parte de nuestro país.

 

Casa Tomada:

Pachuca 146-A Col. Condesa.

Del. Cuauhtémoc. CP. 06140.

Ciudad de México.

hola@casatomada.com.mx

Más sobre de los talleres en:

https://www.casatomada.com.mx/

 

Daniel Becerril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *