El Bosco: El Jardín de las Delicias en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La actual directora de la Danza de la Bienal de Venecia Marie Chouinard, presenta El Bosco: El Jardín de las Delicias, danza contemporánea resultado de una coproducción de su compañía y la Jheronimus Bosch 500 Foundation, quién conmemora el quinto centenario luctuoso del pintor holandés.

Aun con las diferentes interpretaciones la narrativa de la obra se basa tanto en la creación del mundo, como en las diferentes etapas de la humanidad que es tomado de la visión del paraíso según la biblia, el caos generado por la lujuria, los pecados, y el infierno merecido por los actos mundanos.

Esta propuesta al igual que la pintura que yace  expuesta en el Museo del Prado de Madrid, comprende tres actos: El jardín de las delicias, Infierno y Paraíso, tal cual la misma división de la obra. Según Chouinard, no ha querido reproducir las mismas escenas en la coreografía, pero encontraremos cosas exactamente iguales a algunas imágenes del cuadro. La pieza tiene mucho simbolismo y es considerada una de las obras más misteriosas y atrayentes de la historia del arte.

El Bosco: El Jardín de las Delicias se presentará el 11 y 12 de mayo, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Donceles 36, Centro Histórico, Centro, 06000 Centro, CDMX

Daniel Becerril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *