javier sierra presenta: el maestro del prado

 

El maestro del Prado

Javier Sierra

Editorial: Booket

 

 

Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado.

 

En una historia fascinante acerca de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar obras de arte y a entender cieros mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica,  institución que en el Renacimiento era visto más como una tiranía opresora en lugar de una concepción espiritual.

La historia comienza 1990, época en que Javier Sierra tenía 19 años y estudiaba en la Universidad Complutense de Madrid. Cierto día, tropieza en las galerías del Museo del Prado con un misterioso personaje llamado Luis Fovel quien le ofrece a explicarle  claves ocultas de algunas de las obras maestras del museo. Tanto visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías, etc; que fueron  inspiración de maestros como Rafael Sanzio, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Sandro Botticelli, Pieter Brueghel el Viejo o el Greco.

Daniel Becerril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *