Nature morte gallery en frieze new york 2018

Nature Morte anuncia su participación en la edición 2018 de Frieze New York en el Stand D24. La galería presentará trabajos de Gauri Gill, Tanya Goel, Subodh Gupta, Imran Qureshi y L.N. Tallur.

 

este stand contará con el trabajo más reciente de Gauri Gill (1970), Acts of Apearance, coincidiendo con la exposición actual del artista en el MoMA PS1 siendo a la vez parte de su serie Projects 108. Acts of Apearance la cual cuenta con una serie de fotografías a color realizadas en colaboración con los miembros de una comunidad Adivasi en el distrito de Jawhar, Maharashtra, India. Los sujetos de Gill se especializan en la fabricación de máscaras de papel maché para rituales espirituales y festivales.

Gill les encargó que elaboraran máscaras que describieran sus actividades cotidianas en la aldea y a su vez concibieran y actuaran en escenas de amigos y familiares con máscaras con características físicas de humanos, animales u objetos valiosos en toda la aldea. La exhibición de Gill en el MoMA PS1 permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre de 2018.

 

Dos relieves de pared de Subodh Gupta (1964) estarán a la vista, estos de una serie de trabajos que utilizan utensilios de cocina comprimidos, impregnadas de las manchas y recuerdos de innumerables comidas familiares preparadas y consumidas. La exposición individual de Gupta Adda / Rendez-vous en La Monnaie de Paris, se inauguró el 13 de abril de 2018 y permanecerá abierta hasta el 26 de agosto de 2018. La exposición más reciente de Gupta en Nueva York se realizó en la galería West 18th Street de Hauser & Wirth en 2015 .

 

Con obras nuevas hechas específicamente para Frieze New York, las pinturas de Imran Qureshi (1972) yuxtaponen salpicaduras al azar, aparentemente violentas, con marcas precisas, control de fusión y abandono en un todo orquestado. Sus obras sobre lienzo combinan la precisión de su formación en pintura en miniatura con la bravura del Expresionismo abstracto, creando una fusión entre los estilos oriental y occidental. Qureshi recientemente tuvo una exposición individual en el Barbican Centre de Londres en 2016 y se le encargó la creación de una instalación en el techo del Museo Metropolitano de Arte en 2013.

 

L.N. Tallur (1971) utiliza esculturas, piezas de pared, obras interactivas e instalaciones específicas para exponer los absurdos de la vida cotidiana y las ansiedades que caracterizan a la sociedad contemporánea. Su trabajo incorpora artesanía hecha a mano, objetos encontrados, material orgánico e industrial; símbolos del desarrollo de la India, muchas veces creando una correlación entre las costumbres tradicionales y contemporáneas. En Frieze New York, Nature Morte exhibirá una nueva escultura que comienza con, como mucho de su trabajo, una figura votiva asiática tradicional y luego transformada por objetos y materiales adicionales. Tallur tendrá una exposición individual retrospectiva en Grounds For Sculpture en Trenton, Nueva Jersey, en 2019.

 

Nature Morte se encuentra en A1 Neeti Bagh, en el principal August Kranti Marg, entre Siri Fort Auditorium y Ansal Plaza. La galería está abierta todos los días excepto los domingos, de 10 a. M. A 6 p. M., Y con cita previa.

 

Inspirada en la arquitectura y el paisaje urbano, Tanya Goel (nacida en 1985) crea cuadros de diagramas a gran escala inspirados por su interés en la relación entre la luz, el color y el material. Una exploración de la abstracción, el índice de sus lienzos y el mapa de un archivo de material recogido de casas deconstruidas construidas en un estilo modernista frecuente en Delhi desde los años 1950 hasta 1970. Goel fabrica sus propios pigmentos a partir de una amplia gama de materiales, que incluyen carbón, aluminio, concreto, vidrio, tierra, mica, grafito y láminas, muchos de los cuales provienen de sitios de demolición arquitectónica. Las obras de Goel también se encuentran actualmente en exhibición en la 21ª edición de la Bienal de Sídney hasta el 11 de junio de 2018

Daniel Becerril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *