Animal Binario, un recorrido a través de distintos espacios de la Covarrubias

Lost and Found” es un relato sobre  la experiencia de ser de otro país y perderse un poco para volver a encontrarse”, esto lo explica Alejandro de León, quien es el director del colectivo y que trabaja a través de proyectos de colaboración entre México y Canadá. Esta compañía presenta Animal Binario en la sala Miguel Covarrubias, los próximos  viernes 20 y sábado 21 de abril a las 19 horas y domingo 22 a las 18 horas; la pieza está inspirada en un cuento de Italo Calvino, el cual da cimiento a la obra, explorando el género de ciencia ficción dentro de la danza.

La obra se basa en la relación de dos personajes que están tratando de encontrarse a través de un recorrido, donde el espectador hace una visita guiada por distintos lugares junto con estos personajes, con la particularidad del uso del sistema de video en tiempo real, por medio de IPad y teléfonos celulares.  “Animal Binario es el cambio que nos ha traído la tecnología, donde se refleja la naturaleza humana y nos permite abusar de maneras mucho más complejas y efectivas, y como resultado nos deja hacer acciones maravillosas”, dice De León en entrevista.  Agrega: “La obra tiene muchos colores, me gusta trabajar con lo imaginario, me encantaría que disfrutaran cómo se ocupan los espacios, que se dejen llevar y se sienta la combinación de disciplinas y culturas. Es una obra bilingüe, hay toda una experiencia cultural y tecnológica, busco que al final se vea como un espectáculo”.

 

Alejandro de León es bailarín, coreógrafo, artista multimedia y director de Lost and Found, formado en el Sistema Nacional para la Enseñanza Profesional de la Danza, School of American Ballet N.Y y en cine por la Universidad Concordia, Montreal Canadá, ha desarrollado una destacada carrera como intérprete, bailando con distintas compañías nacionales e internacionales. Fue beneficiario de los programas del FONCA, Jóvenes creadores 2010-2011 y creadores escénicos con trayectoria 2013-2016.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *