Colectivo Querido Venado presenta Happy Birthday Dear Napoleon en la UNAM

 

Colectivo Querido Venado presenta Happy Birthday Dear Napoleon en la UNAM

 

Happy Birthday Dear Napoleon viene a ser un referente del arte minimalista: una tendencia de reducción hasta llegar a lo esencial, para así eliminar elementos sobrantes. Esta  idea de la producción coreográfica así como la concepción de movimiento surgen a partir de la manipulación del recuerdo de una fiesta de cumpleaños.

 

Siendo el recuerdo no como un registro fiel de algo vivido, más bien puede llegar a concebirse como una construcción selectiva y colectiva la cual se transforma en cada evocación. La memoria como un terreno manejable, tal es la esencia del trabajo coreográfico que el Colectivo Querido Venado presentará en el Salón de Danza el viernes 6 y 13, y los sábados 7 y 14 de abril, a las 19 horas; así como los domingos 8 y 15 de abril, a las 18 horas. La entrada es libre y el cupo limitado a 50 personas.

Los autores  Guillermo Aguilar, Sergio Valentín e Isis Piña, tienen bien definida la idea del argumento y la estética  de esta puesta en escena, razón por la que deciden plasmar en un tiempo y espacio específico el desarrollo de la coreografía: una fiesta de cumpleaños, que dará pie al desarrollo del discurso y movimiento que ellos llegan a expresar.

 

El mayor reto de esta pieza  fue generar la construcción coreográfica,  si bien la idea ya estaba  aterrizada, la creación de los trazos en el espacio, la generación de secuencias y la interpretación de la obra, no fue algo fácil para los directores e intérpretes: Guillermo Aguilar, Sergio Valentín, Isis Piña, así como para la bailarina Carla Segovia.

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *