La pasión según san mateo de Bach en el castillo de Chapultepec

Danzas de Bach: La Pasión según San Mateo

La historia del sufrimiento y muerte de Cristo.

 

REPARTO:

Javier Moreno, Carmen Correa y Domingo Rubio.

Una obra de teatro con danza contempóranea, coro y orquesta en vivo con la música de Johann Sebastian Bach, de “La Pasión según San Mateo”.Puesta en escena para toda la familia. Un montaje que retrata de una manera contemporánea la pasión de Jesús.

La Pasión según San Mateo llega a ser una obra cumbre dentro de la historia de la música, además de ser comprendida como una obra perfecta. La intención de representar el oratorio con esta diversidad de medios, el hecho de  resignificar la magnificencia de la obra planteando la pregunta por el ser de la estética divina en esta era. La sobrecarga de información a la que está sometida nuestra sociedad actual, llega a tener la necesidad de conjuntar más elementos artísticos con el fin de sumar fuerzas que  construyan  una lectura neobarroca a partir de un profundo análisis tanto de los textos religiosos, como de los profanos, además del contexto histórico y estético en el que fue compuesto este oratorio.

En esta temporada de  Semana Santa,  Johan Sebastian Bach (1685-1750). Muy probablemente se habrá podido escuchar su Pasión según San Mateo ¿Qué es lo que atrae tanto de la música de Bach en estas fechas?  Su pureza y su fuerza quizá. Puede llegar a percibirse  esa  sensación de armonía, paz y alegría. Entre coros sacros  que se han atrevido a coreografiar algunas de sus piezas, siempre  conservando la concepción solemne  y  humilde que  merece cada pieza.

 

del 04 al 06 de abril de 2018 en el museo nacional de Historia en el castillo de Chapultepec

De miércoles a viernes , 20:30 – 22:00 hrs.

del 07 al 08 de abril de 2018

sábado y domingo , 19:00 – 20:30 hrs.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *