Material Art Fair en su edición #5

Material Art Fair en su edición #5

Tras cuatro días de mostrar una selección de lo más destacado de la escena del arte contemporáneo a nivel mundial, el pasado domingo 11 de febrero terminó la quinta edición de la Feria de Arte Material. El espacio en el que se llevó́ a cabo la feria fue diseñado por el despacho arquitectónico APRDELESP provocando una repercusión inigualable: transformando el Frontón México  construyendo un edificio dentro del recinto con una propuesta arquitectónica nunca antes vista.

Recibiendo a  más de 16 mil asistentes que pudieron disfrutar  de las  recientes propuestas de arte contemporáneo,  también pudieron ser testigos de actividades paralelas como IMMATERIAL Vol. II, un programa público de performance de la feria, curado por Michelangelo Miccolis, con obras de larga duración por Maria Hassabi y Mårten Spångberg.

Entre los asistentes a esta celebración del quinto aniversario de Material, se unieron Klaus Biesenbach, Curador en Jefe de MoMA y Director de PS1; Noah Horowitz, Director de Art Basel Miami Beach; José Esparza Chong Cuy, Curador de MCA Chicago; Mireya Escalante y Magnolia De La Garza, curadoras de la Colección Coppel; Abaseh Mirvali, Curadora Independiente; Hoor Al Qasimi, Director del Sharjah Art Foundation; Bill Arning, Director del Contemporary Art Museum de Houston; y Nicole Berry, Directora The Armory Show, entre otros.

Durante la feria también se disfrutó de actividades paralelas como la presentación del libro “AD USUM”, del artista Pedro Reyes (Harvard University Press), en donde se muestra gran parte de la obra que el artista ha realizado a lo largo de su reconocida trayectoria de casi veinte años; y el anuncio de la comisión del diseño del Serpentine Pavillion 2018, patrocinado por champagne Ruinart, otorgado a la arquitecta mexicana Frida Escobedo, reconocida por realizar proyectos dinámicos que reactivan el espacio urbano. Frida es la primera mexicana y segunda mujer en recibir esta comisión. Es también la 18a arquitecta más joven en aceptar la invitación a diseñar el pabellón en el césped de los Jardines de Kensington, en el Hyde Park de Londres, en donde la Serpentine Gallery cuenta con uno de los espacios más reconocidos del mundo en el que se muestra lo último del arte moderno y contemporáneo.

La presencia de Ruinart fue un componente esencial de este momento. Ruinart ha mantenido una relación muy estrecha con el arte contemporáneo y ha multiplicado sus encargos a jóvenes artistas conocidos, además de colaborar con las mayores ferias de arte de todo el mundo. Esta implicación para Ruinart es todo un compromiso.

Material Art Fair  vuelve a trascender como un espacio para encontrarse con grandes y  recientes propuestas del arte contemporáneo de cualquier latitud, y del mismo modo se convierte en un foro profesional que promueve la discusión y reflexión con la finalidad de formar nuevos públicos en materia de arte contemporáneo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *