GUZINA OAXACA

Ciudad de México

Presidente Mazarik 513, Polanco

Para asumir que conocemos un territorio es importante encontrarse con su gastronomía, en México uno de los lugares más ricos es sin duda Oaxaca y su cocina también lo demuestra. En la Ciudad de México la oferta gastronómica es amplia y existen varios apasionados de la cocina tradicional, pero llevada a otro nivel es experimentar lo que ofrece Guzina Oaxaca un lugar que te lleva de la mano a viajar con los sentidos a este hermoso Estado. Desde la presentación en la mesa de ingredientes tan valiosos para la agricultura de ese lugar, hasta la preparación de una típica salsa o las tortillas en un hermoso comal a la vista del comensal, es aprender sobre la gastronomía oaxaqueña.

El chef Alejandro Ruiz se ha esmerado y lo ha conseguido, en tener un espacio creativo que a la vez ofrezca conocimiento en la historia de cada platillo, con ingredientes orgánicos de alta calidad, productos como el mezcal, cerveza artesanal, café y agua de manantial 100% oaxaqueños que hacen de Guzina Oaxaca una experiencia única en la ciudad. Cada elemento está pensado para deleitar alguno de los sentidos del comensal, siendo el principal el gusto, sin embargo la vista es sin duda estimulada por la elegancia y sofisticación en la mesa,  el diseño del plato creativo e impecable, donde los ingredientes sobresalen para mostrar su mejor ángulo y hay que mencionarlo, porque también se disfruta, el diseño único del ceramista Omar Hernández y el pintor Amador Montes, todo recrea una atmósfera donde te sentirás transportado al inigualable estado de Oaxaca.

La carta es amplía y te darán ganas de probarlo todo, definitivamente pensarás en regresar varias veces más para recorrer todos sus platillos. Esto es una probadita de los podrás conocer y que no debes dejar de probar: para empezar a picar y abrir el apetito con un mezcal, una típica botana oaxaqueña, después una gordita de pulpo; si te gustan las sopas aquí todas se te antojarán, como la de tomate riñón. La pesca del día siempre es un lujo ya que te servirán el mejor pescado y preparado como solo Guaina Oaxaca lo puede hacer, ahora que si tu antojo es de carne, te recomendamos no dejar pasar el verde de lechón, el coloradito de pato confitado o el delicioso chichilo con chuletas de cordero. Siempre hay que dejar un espacio para el postre y definitivamente aquí vale la pena.

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *